ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IBSTRUMENTOS DE PULSO


Enviado por   •  25 de Marzo de 2012  •  Informes  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 2

INSTRUMENTOS

Los instrumentos de cuerda o cordófonos son instrumentos musicales que producen sonidos por medio de las vibraciones. Por ejemplo:

INSTRUMENTOS DE CUERDA FROTADA

En los instrumentos de cuerda frotada, la cuerda vibra al ser frotada con un arco. Éste se desliza sobre las cuerdas para hacerlas vibrar. En ciertas ocasiones, estos instrumentos también se pueden puntear con los dedos

IBSTRUMENTOS DE PULSO

Un ejemplo claro de la interpretación simultanea de este instrumento pulsando y frotando sus cuerdas

Instrumentos de viento

producen el sonido por la vibración de la columna de aire en su interior, sin necesidad de cuerdas o membranas. Trompetas clarinetes etc.

Instrumentos de orquesta

Esta definición se remonta a alrededor del siglo V a. C., cuando las representaciones se efectuaban en teatros al aire libre. Frente del área principal de actuación había un espacio para los cantantes, bailarines e instrumentos. Este espacio era llamado orquesta. Hoy en día, el término se refiere a un conjunto de instrumentos musicales y de los músicos que los tocan o ejecutan.

Barroco

Ajo continuo

Voces intermediarias quedan relajadas interesan mas las voces extremas voces destinadas ala improvisación voz melódica se toca con instrumento grave polifónico mas instrumento melódico se toca con un instrumento agudo bajo se toca con instrumento grave polifónica mas instrumento monódico.

Melódica acompañada

Melódica con el texto mientras que acompañamiento énfasis sentimiento disolución del concepto de polifonía clasifica anteriormente alas 4 voces tenia la misma importancia.

Vivaldi

1689 estudia violín con su padre a quien sustituyo en la basílica de san marcos.

1963 resive ordenes menores

1705 vensia sonata pata violines etc.

1711 le otorgan trabajo en la piedad

1713 estrena su primera opera

1714 estrena 2da opera

1718 publica opera scandenbrg

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com