ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo 3 1917, Reformado 2012


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 4

Conclusión;

Durante mucho tiempo en la historia de México, solo las clases adineradas recibían educación. La mayoría de la población campesina, obrera carecía de educación básica. No sabían leer, ni escribir. Esto provoco una gran desventaja y fue la causa de muchas injusticias.

Por esta razón la educación fue uno de los temas principales en el congreso Constituyente para agregarlo a la constitución de 1917; y fue así como se aprobó el articulo 3ero,de las garantías individuales, que precisamente se refería a la educación en México.

Entre las principales disposiciones del articulo 3ero de la constitución de 1917 sobresalen:

La educación impartida en las escuelas oficiales y particulares será laica; ajena a toda doctrina religiosa.

Quiero decir que aun que fueran escuelas privadas tenían que ser laicas, en la constitución reformada del 2012, las escuelas publicas siguen aplicando esta ley; laicas. Pero las escuelas privadas tienen esa libertad. Un ejemplo muy claro es nuestro colegio, que bien en 1917, no se hubiera aprobado y hubiera sido cerrada.

Antes era obligación la educación hasta la primaria, y no les pasaba nada a los padres que no mandaran a sus hijos a la escuela. Ahora no. Es obligatorio, es un derecho. Los padres están obligados a mandar a sus hijos. Y los hijos estamos obligados a terminar hasta el nivel medio superior.

Este articulo ah sido modificado muchas veces, pero tal vez el mas notable fue: la modernización educativa, que incluía cambios a la formación de enseñanza.

Las bases de esta constitución siguen vigentes; laica, gratuita y obligatoria. Y esa basada en los resultados del progreso científico y luchara contra la ignorancia.

Siempre tendrá el mismo fin; la educación que imparte el estado tendrá a desarrollar armónicamente y fomentar en el, el amor a la patria, el respeto a los derechos humanos y la conciencia de la solidaridad internacional. Y esto no cambiara.

Sin embargo ahora se le da mucho peso a la educación media superior y a la educación superior. Cuentan con más apoyo.

Antes por ejemplo era muy difícil que alguien lograra concluir sus estudios, ahora por decirlo así; cualquiera puede. Lo que no puede es abrirse paso a un buen trabajo, un buen salario y a mejores oportunidades.

Yo pienso que en gran esto se debe al gobierno, para mi no tiene caso que la constitución, el estado y todo lo que compone el gobierno, nos brinde un nivel educativo muy bueno pero no le de el mismo peso a implementar trabajos, a ver por salarios y todo eso. Y tal ves esa se una de las principales razones por las cuales desde 1917 no se a logrado; que México sobresalga como nación, ni con esta constitución ni reformándola mil veces.

Monserrat Rivera

Articulo 3ro de la constitución de 1917 Articulo 3ero de la constitución reformada del 2012

Todos los individuos tienen derecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com