ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo 3 De La Constitución Mexicana


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 4

Debate y conclusiones

Artículo 3° Constitucional

Comparar el artículo 3° de la nueva constitución 1917 con el correspondiente de 1857 y responder.

-Artículo 3° de la Constitución de 1857: La enseñanza es libre. La ley determinará qué profesiones necesitan título para su ejercicio, y con qué requisitos se deben expedir.

-Artículo 3° de la constitución de 1917: La enseñanza es libre; pero será laica la que se dé en los establecimientos oficiales de educación, lo mismo que la enseñanza primaria, elemental y superior que se imparta en los establecimientos particulares.

Ninguna corporación religiosa, ni ministro de algún culto, podrán establecer o dirigir escuelas de instrucción primaria.

Las escuelas primarias particulares sólo podrán establecerse sujetándose a la vigilancia oficial.

En los establecimientos oficiales se impartirá gratuitamente la enseñanza primaria.

1-. ¿Qué nuevos principios fueron incorporados en el Artículo Tercero de 1917?

Dentro de los principios que fueron incorporados al Artículo Tercero de la constitución de 1917, se encuentra, que la enseñanza que se de en los establecimientos oficiales de educación, de igual modo en primaria elemental y superior que se imparten de manera particular deberá ser laica, es decir, que ninguna corporación religiosa, ni ministro de algún culto, podrá establecer escuelas de instrucción primaria.

Otro de los principios es que en los establecimientos oficiales se impartirá la educación primaria de manera gratuita y las particulares deberán sujetarse a la vigilancia oficial.

2-. ¿De qué manera afectaron a la Iglesia las nuevas disposiciones constitucionales?

Con estas nuevas disposiciones la Iglesia se ve afectada, puesto que, se separa de la educación y ya no podrá dirigirla logrando así que cualquier persona de las diversas clases sociales tenga acceso a la educación y con ello habrá libertad de conciencia y pensamiento.

3-. ¿Por qué se expidieron los artículos 31 y 123, y de qué manera complementan al artículo 3°?

Porque son artículos que complementan al artículo tercero de la constitución.

El artículo 31 se estipula que es obligación de los mexicanos hacer que sus hijos o pupilos, menores de quince años, asistan a las escuelas públicas o privadas para que reciban educación primaria elemental y militar.

En el artículo 123 se refiere al trabajo y complementa al artículo tercero puesto que se menciona que los niños menores de catorce años está prohibido que trabajen debido a que su obligación es estudiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com