ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo Constitucional


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION:

En el siguiente trabajo hablaremos y analizaremos el artículo 25 constitucional. En la cual habla que es quien el estado le corresponde la rectoría del desarrollo nacional, éste a su vez debe de fomentar el desarrollo económico, al igual debe planear la actividad económica nacional, regular las diversas actividades que sean de interés general para la sociedad. También la obligación del sector social, público y privado para contribuir al desarrollo de la nación.

El sector público tendrá el cargo del petróleo, la electricidad, para que las puedan controlar, de igual manera se deberá impulsara a las empresas del sector social y privado cuidando la conservación del medio ambiente y protegiendo su actividad económica.

Esta ley debe establecer los diferentes mecanismos mecanismo para la expansión económica de: sindicatos, cooperativas de bienes y servicios de primera necesidad.

DESARROLLO:

Artículo 25 constitucional establece:

El Estado es el encargado de la rectoría del desarrollo nacional para así garantizar que éste sea sustentable e integral y para que, fortalezca la Soberanía de la Nación y su régimen democrático y que, mediante el crecimiento económico permita el pleno ejercicio de la libertad y la dignidad de los individuos, grupos y clases sociales.

Según el artículo El Estado debe:

*planear

*Conducir

*Coordinar

* Orientar la actividad económica nacional

Para llevar a cabo el fomento de las actividades que demande el interés general en el marco de libertades que la constitución brinda.

Para el desarrollo económico se integrará con responsabilidad: el sector público, social, al igual que el privado, sin disminución de otras maneras de actividad económica que ayúdame al desarrollo de la Nación.

Para el sector público, este tendrá a su puesto, de la jeta única las áreas que el artículo 28 hable (párrafo cuarto de la constitución), manteniendo siempre el gobierno federal la propiedad del control de los organismos.

De igual manera se podrá impulsar y organizar las áreas prioritarias del desarrollo.

Conforme a la equidad social se ayudará y apoyará a empresas del sector social y privado en cuanto económicas, sujetándolos a las modalidades que se genere el interés público al uso, en beneficio genial, de los recursos productivos, cuidando su conservación y el medio ambiente.

Ésta ley pondrá de igual manera los mecanismos que faciliten la organización de la actividad económica del sector social: ejidos, organizaciones de trabajadores, cooperativas, comunidades, empresas o exclusivamente a los trabajadores y en general de todas las formas de organización social para la producción y consumo de servicios socialmente necesarios.

La ley alentará y protegerá la actividad económica que realicen los particulares y proveerá las condiciones para que el desenvolvimiento del sector privado contribuya al desarrollo económico nacional, en los términos que establece la Constitución Del Estado.

ARTICULO 26 CONSTITUCIONAL

El artículo 26 Constitucional menciona:

Que es el estado quien debe hacer o crear un sistema de planeación de desarrollo democrático para el crecimiento de la economía y democracia política y cultural del estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com