ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo Tercero


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  1.124 Palabras (5 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

El artículo tercero como ya es conocido y mencionado habla sobre la educación, pero no es el único que habla de ella ni es tan simple como se hace mención y como muchas personas lo piensan, si bien es cierto que se sus principales puntos es que es GRATUITA, LAICA y OBLIGATORIA, no es lo único que se marca en dicho artículo, ni el único margen ni lineamiento que se sigue y que rige su contenido y su aplicación. Sin embargo, que de todo esto es verdad y como se sigue y aplica el mismo.

Este artículo es muy importante, ya que para que se lograra tuvo que pasar mucho tiempo, a base del esfuerzo y la lucha de mucha gente, así como sufrir varias modificaciones.

En este texto se busca hacer un análisis del mismo de manera general, sencilla y cotidiana.

DESARROLLO

El ser humano es un ser social por naturaleza, por lo mismo ha sido necesario instruirse, desarrollando habilidades para formar parte de dicha sociedad, respetando las normas y valores que esta conlleva para tener una vida plena.

El artículo tercero es conocido por hablar de la educación, pero muy pocas personas conocen los márgenes que este conlleva y la aplicación de manera personal de dicho, la educación es un derecho al pueblo y se establece como tal, “Todo individuo tiene derecho a recibir educación” pero, ¿realmente todos tienen acceso a ella?

Tal parece que no es así, aquí es donde debemos hacer una reflexión como persona y como ciudadano debemos exigir a nuestras autoridades competentes la creación de escuelas y la formación de docentes para que la educación llegue a todos los lugares del país. Actualmente la problemática del desarrollo humano en el México moderno se encuentra ligada entre la educación y la pobreza, que afecta al país en pleno desarrollo con el contexto mundial.

Un problema muy acentuado es la falta de oportunidades y la educación negligente en diferentes culturas, así como la renuencia a asistir a clases, por eso se ve la necesidad de fomentar una educación escolarizada obligatoria.

El ejecutivo federal es el encargado de diseñar planes y programas que se impartan en educación preescolar, primaria, secundaria y normal para toda la república, tomando en cuenta a los gobiernos de las entidades federativas y el distrito federal.

El proceso de la educación debe llevar un seguimiento en todo el país, pero se pueden hacer cierto tipo de adecuaciones dependiendo el estado- municipio en el que se encuentre, siguiendo así todos los lineamientos a los que se imponga dicho artículo, tomando para sus modificaciones personas aptas y con el conocimiento suficiente para llevar a cabo dichas adecuaciones.

El Congreso de la unión, con el fin de unificar y coordinar la educación en toda la República, expedirá las leyes necesarias, destinadas a distribuir la función social educativa entre la Federación, los Estados y los Municipios, aplicando las sanciones correspondientes a los funcionarios que no cumplan o no hagan cumplir las disposiciones relativas, lo mismo así como a todos aquellos que las infrinjan. En lo personal creo que estas sanciones no siempre son cumplidas como debería se tiene que poner más énfasis y atención en estas cuestiones para llevar mejor este proceso educativo, que la educación no solo sea de unos cuantos.

Se promoverá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com