ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulos 3,27 Y 123 Constitucionales


Enviado por   •  21 de Julio de 2011  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  2.676 Visitas

Página 1 de 2

Artículos Constitucionales

Asignatura: Contexto Socio Económico de México.

¿Consideras que la Constitución de 1917 logró cumplir con todas las demandas emanadas de la Revolución Mexicana, como educación, tierra y empleo? Argumenta tu respuesta.

En su momento y a corto plazo, SI; ya que en ella se logro la inclusión de verdaderas reformas sociales, como un derecho para todos, sin importar la clase social, buscando la igualdad entre la población de nuestro país.

Cuando el país dejo las armas, para dar paso a la creación de instituciones, estas demandas se convirtieron en las tareas fundamentales del gobierno, pretendiendo fortalecer la integración nacional, dándose un nacionalismo en la sociedad para asegurar los ideales del movimiento.

La Revolución Mexicana no es un suceso del pasado, sino un proyecto permanente. Sin embargo y a cien años de este acontecimiento social, no se ha podido resolver al cien por ciento los problemas que dieron origen al movimiento armado. De acuerdo a la realidad actual, en nuestra sociedad estamos regresando a la misma situación de antes, aun existe la pobreza, desigualdad social, discriminación, insuficiencia alimentaría, problemas de libertad y democracia, etc. De esta manera, y no viéndolo con un sentido patriótico, la Constitución no es estática, mas bien se adapta conforme a la época, sus postulados y demandas incluidos en 1917, siguen vigentes; desafortunadamente su ideal se ha desvirtuado en beneficio de unos cuantos.

¿Crees que el Artículo 3 de la Constitución realmente haya contribuido a mejorar la educación en nuestro país? O en su caso, ¿qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?

El articulo 3º constitucional, destaca tres puntos importantes, yo agregaría dos más: Permanente y bilingüe.

Permanente.

El aprendizaje permanente previene el volverse obsoleto y permanecer actualizado en el mercado laboral, donde cada día el trabajo se hace mas intenso y competitivo. La divisió...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com