ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulos Constitucionales 3, 27 Y 123


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  1.240 Visitas

Página 1 de 2

• La Constitución de 1917 plasmó las demandas de diversos grupos sociales, ¿por qué fue difícil su aplicación y a qué grupos beneficiaba los artículos 3º, 27 y 123?

• Con base en tu experiencia, comenta el impacto que los artículos mencionados tienen en tu entorno y cuál es tu opinión acerca de las reformas que se les han hecho.

¿Por qué fue difícil su aplicación?

Porque muchas actividades económicas estaban seriamente dañadas por todo el conflicto bélico y por haber dispuesto del erario público para la guerra, empezaron a aparecer problemas financieros derivados de la inestabilidad política como la inflación y la misión del circulante pues al no haber aún un organismo que regulara todas estas actividades, era muy difícil controlarlas por lo que Carranza se entregó a estas cuestiones. Un problema al que también debió enfrentarse fue el relacionado con la política exterior, pues, con el estallido de la Primera Guerra Mundial, a Estados Unidos no le convenía que nuestro país se aliara con la potencias enemigas. Esta situación la supo manejar muy bien Carranza, ya que a través de ella obtuvo, entre otras cosas, el reconocimiento del gobierno. Sin embargo al gobierno norteamericano le preocupaba la interpretación del nacionalismo que se le había dado al recientemente creado artículo 27 constitucional.

Con la sucesión presidencial también hubo problemas pues los Liberales encabezados por Obregón se oponían a Carranza y en Abril de 1920 Obregón publicó el Plan de Agua Prieta, donde desconoce a Carranza, se adhería a la Constitución de 1917 y designaba como presidente provisional a Adolfo de la Huerta.

Todos estos acontecimientos fueron las dificultades que no dejaban aplicar la Constitución.

¿A qué grupos beneficiaban los Articulos 3°, 27 y 123?

A los que menos tenían los campesinos, obreros

_Comenta el impacto que los artículos mencionados tienen en tu entorno y cuál es tu opinión acerca de las reformas que se les han hecho.

Es bueno pues gracias a ellos se han construido más las ciudades es decir tienen más servicios de: vivienda, comercio, industria; así como salud(Hospitales, centros de salud). Y por lo que respecta a la educación hay más escuelas a nivel preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y universidades.

Y mi opinión es que las reformas surgen para mejorar a la sociedad, siempre es bueno actualizarse y estoy en parte de acuerdo con el gobierno de actualizar a los maestros en la educación básica, ya que la educación es un asunto prioritario por que de ello depende que el país tenga un nivel académico alto para poder competir con otros países. Nada más que se debe vigilar el cumplimiento de los programas de estudio, buscando como meta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com