ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulos Constitucionales


Enviado por   •  31 de Mayo de 2012  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 4

ARTICULOS CONSTITUCIONALES

¿Consideras que la Constitución de 1917 logró cumplir con todas las demandas emanadas de la Revolución Mexicana, como educación, tierra y empleo?

Considero que si cumplió esto derivado a las demandas emanadas por la ciudadanía ya que son temas fundamentales para el desarrollo y estabilidad social que a través del tiempo nos ha llevado a una trasformación, es importante mencionar que el sistema político se tenía que adaptar a las necesidades sociales en temas fundamentales como la educación, tierra y empleo.

Es importante señalar que la Revolución Mexicana se llevo a cabo por la desigualdad social, económica y política que se tenía, es por ello que se reformo la constitución de 1857, anexando modificaciones para convenir a la ciudadanía, dando pie a la promulgación de la constitución de 1917, en al cual entre los puntos más representativos se encontraba en el articulo 3° estableciendo que la educación básica deberá ser gratuita, laica y obligatoria, articulo 27° estableciendo un reordenamiento y aprovechamiento de los recursos naturales, y el artículo 123° que contiene las determinaciones sobre el trabajo y la previsión social.

¿Crees que el Artículo 3 de la Constitución realmente haya contribuido a mejorar la educación en nuestro país? O en su caso, ¿Qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?

Con respecto a este artículo considero que a partir de su creación logro cumplir con el objetivo de proporcionar a todo ciudadano mexicano la oportunidad de estudiar y concluir con su educación básica, siendo laica, gratuita y obligatoria cumple con el requerimiento que la nación necesitaba para mejorar la calidad de vida de cada ciudadano, así como el progreso y mejoramiento en la historia de México después de la Revolución.

Mencionar que en el tiempo de la Revolución Mexicana, la mayor parte de la población era campesina y no tenía acceso a la educación elemental, mantenida en un gran rezago social.

Cabe señalar que en el México actual continua respetándose lo establecido en dicho artículo en donde se especifica que todo individuo tiene derecho a recibir una educación básica laica, gratuita y obligatoria, la cual si ha tenido una modificación ya que actualmente se incorporo el nivel bachillerato dentro de la educación básica, considero que esta modificación beneficia al desarrollo de la nación.

Asimismo indicar que se sería benéfico que el gobierno de México destine mayores recursos para la educación, infraestructura y el apoyo a la tecnología, de igual manera se mejore la calidad educativa ya que en comparación con otros países el nivel es inferior.

Una de las causas fundamentales de la lucha armada de 1910 fue el reparto agrario y la tenencia de la tierra, a partir de este se formuló el Artículo 27, reflexionando sobre su actualidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com