ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulos Constitucionales


Enviado por   •  16 de Agosto de 2012  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 4

¿Consideras que la Constitución de 1917 logró cumplir con todas las demandas emanadas de la Revolución Mexicana, como educación, tierra y empleo? Argumenta tu respuesta.

Considerando las condiciones de la época creo que si logró cumplir las demandas de la Revolución Mexicana. El Congreso de 1917, formado por 214 diputados de diversas ideologías, no sólo logró reformar la Constitución de 1857, sino que fue la realización práctica de los ideales de las Revoluciones de 1910 , y sus alcances fueron de tal magnitud, especialmente por su contenido social, que se le ha definido como la Primera Constitución Social del mundo.

La Constitución de 1917 es una Constitución revolucionaria. No sólo cambió el gobierno, cambió también la sociedad. En 1917 la gente apenas se estaba recuperando de la Revolución Mexicana, y el país estaba en una situación crítica, la gente estaba confundida, además de que había una falta de información y comunicación por parte de los medios, y lo único que querían era arrojar del poder a las autoridades que gobernaban. La Revolución fué el esfuerzo de muchas generaciones, de un pueblo entero ansioso de construir su destino, pues ya estaban cansados del sistema de gobierno.

La Constitución de 1917 represento la única transparente, unánime reconocida y duradera victoria de la Revolución mexicana: La ideología. Por primera vez los constituyentes, que estaban al favor del cambio socioeconómico ganaron una gran batalla: los artículos 27 y 123, reforma agraria y código de derecho obrero.

Esta de sobra decir que fue básica la Constitución, y sobre todo que ayudo a la gente a tener nuevas esperanzas, sabemos que por el México corrupto en que vivimos, no se ha podido cumplir, pero nunca es tarde y tiene que empezar por nosotros, la nueva generación, pero creo que seguimos viviendo en una Revolución, es decir, en un constante cambio, es por eso que es necesario que se reformen los artículos constantemente, y de esa forma ir cubriendo las necesidades que van surgiendo con ese cambio por el que estamos pasando.

¿Crees que el Artículo 3 de la Constitución realmente haya contribuido a mejorar la educación en nuestro país? O en su caso, ¿qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?

Artículo 3º.- “Hará plena libertad de enseñanza; pero será laica la que sé de en los establecimientos oficiales de educación, y gratuita la enseñanza primaria superior y elemental, que se imparta en los mismos establecimientos”

Creo que si ha contribuido a mejorar la educación en nuestro país, y a diferencia de otros países, en México existe una Universidad pública casi gratuita y de muy buen nivel.

Lo único que cambiaría sería la regulación y exigencia de calidad, es decir, creo que se debe exigir mas a los estudiantes y optimizar la población estudiantil, eliminando a los parásitos que solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com