ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulos Constitucionales


Enviado por   •  21 de Julio de 2011  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  1.618 Visitas

Página 1 de 4

-¿Consideras que la Constitución de 1917 logró cumplir con todas las demandas emanadas de la Revolución Mexicana, como educación, tierra y empleo? Argumenta tu respuesta.

Considero que en su momento si logro su propósito en cuanto a las necesidades de los mexicanos en ese tiempo, debido que imponía derechos importantes en esa época y aun vigente hoy en día, lo importante de ellos se hubieran seguido los artículos de la constitución para que se le diera validez y se cumpliera con el objetivo para la cual fue creada.En este documento se reunió las posturas de los diferentes grupos sociales, tratando de incluir sus demandas, no logrando del todo satisfacer a todos los grupos debido a las diferentes posturas que había.

Unos de sus mayores logros de esta constitución fue las garantías individuales y que la educación impartida en el estado fuera laica y gratuita en nivel primaria, aun no logrando del todo este objetivo, ya que falta mucho territorio por cubrir en este aspecto, donde los jóvenes que quieren estudiar tienen que caminar grandes distancias para hacerlo, por lo cual en este aspecto se tendrían que reestructurar la educación para un mejor logro de ella misma

Con respecto al reparto agrario y la tenencia de la tierra, la constitución de 1917 le dio validez a muchos necesidades surgidas durante la Revolución y fueron plasmadas en ella, recordemos que gran parte del movimiento revolucionario se origino por la necesidad de dar tierras a los campesinos y por la existencia de grandes latifundios.

Podremos decir que si se dio un gran avance con la promulgación de los artículos referente a la tierra, pero pienso que hoy en la actualidad, con los cambios que se han hecho, falta dar el gran impulso a esos pequeños propietarios que hoy existen y tener que ver, que debe de haber un real apoyo a los pequeños productores; si es que queremos ver en la sociedad el cumplimiento de los logros plasmados en la constitución de 1917.

Con respecto al empleo, también en su momento se presentaron grandes avances con respecto a las jornadas de trabajo, los derechos de huelga, prestaciones y otros logros, (como por ejemplo el Sindicalismo). Pero, hoy en día vemos que es necesario adecuarse esas leyes al ambiente moderno que hoy tenemos, para poder hacer mas competitiva la mano de obra mexicana. Y además, hacer valer la igualdad de derechos de los hombres y mujeres en el ambiente laboral. Punto muy importante al que debemos de dar gran importancia.

2.-¿Crees que el Artículo 3 de la Constitución realmente haya contribuido a mejorar la educación en nuestro país? O en su caso, ¿qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo? Si creo que contribuyo en su momento, ya que dio inicio al proceso educativo desde el estado y fue un gran avance para los mexicanos ya que antes de la revolución no se tenía acceso a la educación por lo cual este articulo abrió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (61.1 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com