ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulos Del Ecuador


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 3

Art.47.- El estado garantizara políticas de prevención de las discapacidades y, de manera conjunta la sociedad y la familia, procurara la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad y su integración social.

Se reconoce a las personas con discapacidad, los derechos a:

1. La atenciones parcializada en las entidades publicas y privadas que presten servicios de salud para sus necesidades especificas, que incluirán la provisión de medicamentos de forma gratuita, en particular aquellas personas que requieres tratamiento de por vida.

2. La rehabilitación integral y asistencia permanente, que incluirá las correspondientes ayudas técnicas.

3. Rebajas en los servicios públicos y en servicios privados de trasporte y espectáculos.

4. Exenciones en el régimen tributario.

5. El trabajo en condiciones de igualdad oportunidades, que fomenten sus capacidades y potencialidades, a través de políticas que permiten su incorporación en entidades públicas y privadas.

6. Una vivienda adecuada, con facilidades de acceso y condiciones necesarias para atender su discapacidad y para procurar el mayor grado de autonomía en su vida cotidiana. Las personas con discapacidad que no puedan ser atendidas por sus familiares durante el día, o que no tengan donde residir de forma permanente, dispondrán los centros de acogida para su alberge.

7. Una educación que desarrolle sus potencialidades y habilidades para su integración y participación en igualdad de condiciones. Se garantiza su educación dentro dela educación regular. Los planteles regulares incorporados trato diferenciado y los atención especial la educación especializada. Los establecimientos cumplirán normas de accesibilidad para personas con discapacidad e implementaran un sistema de responda a las condiciones económicas de este grupo.

8. La educación especializada para las personas con discapacidad intelectual y el fomento de sus capacidades mediante la creación de centros educativos y programa de enseñanza específicos.

9. La atención psicología gratuita para las personas con discapacidad y sus familiares, en particular en caso de discapacidad intelectual.

10. El acceso de manera adecuada a todos los bienes y servicios. Se eliminara las barreras arquitectónicas

11. El acceso a mecanismos, medios y formas alternativas de comunicación, entre ellos el lenguaje de señas para personas sordas, el oralismo y el sistema braille.

Art.48.- El Estado adoptada a favor de las personas con discapacidad mediadas que aseguren:

1. La inclusión social mediante planes y programas estatales y privados coordinados, que fomenten su participación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com