ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asi Es Como Funciona


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

Nuevas Estrategias Comerciales

Por considerarlo importante en el estudio de la temática nuevas estrategias comerciales que una entidad financiera pretenda implementar presentamos el documento resultado de la investigación hecha por el grupo 74152 patrocinado por el Banco Popular, denominado “Estrategias comerciales en Busca de la Excelencia.

INTRODUCCIÓN

Este proyecto de innovación, denominado Estrategias comerciales en busca de la excelencia, se desarrollará en las oficinas del BANCO POPULAR a nivel nacional.

La idea nació durante la permanencia en la institución al realizar la primera etapa productiva en los Meses de diciembre/06 y Enero/07, actividad complementaria del proceso de formación en la Titulación Análisis del Riesgo Crediticio, Administración y Recuperación de la Cartera, que actualmente se realiza en el Servicio Nacional de Aprendizaje –Sena, con el patrocinio del Banco Popular.

El objetivo principal del proyecto, es promover en los funcionarios del Banco una actitud positiva de Servicio al Cliente y mejoramiento de los negocios, a través de las estrategas comerciales propuestas, de trabajo en equipo y de motivación en algunos casos, a partir de un proceso de reflexión, y perfeccionamiento de prácticas y procesos tradicionales.

El punto de partida en la búsqueda de estas estrategias, consistió en primera instancia en la observación del proceso de atención al cliente, los motivos de retiro de algunos de ellos, las causas por las cuales inactivaban sus cuentas y/o los procesos de selección de los prospectos a vincular.

A partir de lo anterior al regresar nuevamente a la etapa lectiva, el grupo realizó algunas reflexiones fundamentados en la exigencia del SENA de adelantar la formación por proyectos, por lo tanto, se ha dedicado a identificar las prácticas comerciales, a través del análisis de los procesos de atención a los clientes y la forma como se ofrecen los productos y servicios, a partir de los resultados obtenidos se propuso incorporar nuevas estrategias para modificar las prácticas comerciales actuales y la motivación de los funcionarios.

Se considera que la propuesta aplicada a nivel nacional reflejará una mayor motivación de los funcionarios, un crecimiento de las captaciones y colocaciones, por ende un crecimiento de las utilidades y lo más importante una mejor aceptación del Banco en los segmentos de mercado que atiende.

Cada uno de los programas contiene las actividades a realizar, por el contenido de los mismos es posible desarrollarlos en su totalidad por meses, bimestres y trimestres, siempre que la Dirección General, establezca las normas y los funcionarios encargados, los cuales deben dedicar el tiempo suficiente a la investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com