ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CLUB DE LA PELEA


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  Exámen  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 4

EL CLUB DE LA PELEA

Es un personaje con una forma de vida ligeramente caótica, pues sufre desordenes del sueño con base emocional, lo que provoca que acabe acudiendo a grupos de ayuda acerca de enfermedades que él no posee. Con ello consigue desahogarse, por lo que acude de forma continuada sin problema: al no hablar apenas con los demás, presuponen que es debido a que Jack está en fase terminal.

Al cabo de un tiempo, en esas sesiones se cruza continuadamente con Marla Singer, una mujer que no posee ningún tipo de problema relacionado con las sesiones a las que acude. Jack la define como impostora, y amenaza con delatarla, sin tener en cuenta que es lo mismo que está haciendo él. Eso le disturba, por lo que su insomnio reaparece, y para solucionarlo acaban dividiéndose las sesiones de los días de la semana media.

Aunque en teoría Jack sigue desahogándose, los problemas continúan: debido a su trabajo, viaja constantemente de un lugar a otro, por lo que tiene problemas debido a los cambios de franja horaria y el llevar un modo de vida nómada. En uno de esos viajes, conoce a Tyler Durden, un personaje que vende jabón, trabaja como camarero en caros restaurantes y además trabaja cambiando los rollos de película en un cine; tiene conocimientos e ideas curiosas y a la vez excéntricas. La noche en que Jack conoce a Tyler, al volver a casa se encuentra con que su apartamento está incendiado y destrozado debido a una explosión de gas, y acaba mudándose a vivir con él.

Con el paso del tiempo, Jack y Tyler organizan El Club de la Lucha, una organización que en principio es una reunión de amigos para pelear sin consecuencias, por diversión (en la película son denominadas una vez "sociedades de boxeo"), y que acaba volviéndose una sociedad secreta con ramificaciones en todos los lugares, adquiriendo un trasfondo más profundo e idealista, de corte anticapitalista, antimaterialista y antisistema que hace que se acabe renombrando a Proyecto Mayhem. Al final Jack pierde el control del ejército que Tyler ha creado poco a poco, e intenta pararle los pies: lo único que consigue es que casi sea mutilado por dos policías afiliados al proyecto.

Las cosas se tornan cada vez más surrealistas hasta que empieza a darse cuenta que algo está terriblemente desubicado, y ese algo es precisamente Tyler Durden: no existe tal y como él lo ve. Es un alter ego creado debido a los desordenes que posee en su vida, es la persona que él desea ser. Jack no existe, Jack es la personalidad pasiva y desordenada de Tyler Durden. Por eso el narrador se refiere a veces a Jack como él mismo, y a veces como una tercera persona. Al darse cuenta, el verdadero Tyler intenta más que nunca pararle los pies al Proyecto Mayhem, lo que le lleva a evitar la detonación de cantidades industriales de nitroglicerina en los párkings de varios edificios de empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com