ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asi Que Quieres Ser Arquitecto Resumen Capitulo 1


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  1.111 Palabras (5 Páginas)  •  5.485 Visitas

Página 1 de 5

ASI QUE QUIERES SER ARQUITECTO

primer capitulo: ser o no ser... ¿Arquitecto?

este libro nos habla sobre todo los aspectos para ser un arquitecto o no serlo y lo que implica para llegar a ese objetivo tanto como economicamente, social,cultural, por fama, gusto al dibujo, inmortalidad, ayudar a enseñar a otros, obediencia alos dicatdo de la personalidad y libertad para desarrolar lo que uno es. Nos va mostrando las diferentes razones por la que un estudiante se decide por esta carrera y el autor nos explica los pro y contras de la misma y que no siempre es lo que la gente cree y va dirigido a todo aquel que desee estudiar arquitectura.

De manera general lo que el autor nos quiere dar a entender en el primer capitulo"ser o no ser arquitecto" es el porque uno como persona decide meterse en esta carrera y tomar esa gran decision ya sea por los diferentes aspectos que se menciono anteriormente , como economicamente que la mayoria piensa que los arquitectos o "todos" logran una solvencia economica en la cual muchos de ellos se deciden por estudiar eso sin embargo la realidad es que muchos egresados no logran tal y nos dice que la mayoria de los arquitectos forman parte del grupo de clase media y tambien nos dice que de preferencia debemos estudiar la arquitectura no para vivir de ella , si no para disfrutarla y ejercer lo que te apasiona, asi que no podemos decir que ser arquitectos es a fuerzas tener dinero y estilo si no este varia dependiendo de donde ejerces o trabajas o que bien estes parado.

tambien esta lo social que a muchas personas les gusta ser respetadas y ser visto como alguien de influencia tanto economico, politico etc. sin embargo en la sociedad los arquitectos forman una parte muy importante en las profesiones sin embargo no los muestran haciendo lo que realmente hacen nos daba un ejemplo de la speliculas que los doctores aparecen ejerciendo su profesion y los arquitectos no. la pocision social es muy importante para muchos ya que este quizas enaltece sus egos por eso mucho de los estudiantes se deciden por esta razon. formar parte de establishment es estar colocado socialmente bien porque esta significa ser conocido por personas descocncidas, ser buscado por la prensa etc.

Otras de la razones muy fuertes es por la fama e inmortalidad ya que muchos les agrada ser famosos y lograr que sus obras transcedescan atra vez de tiempo al mismo tiempo dandole una fama inmediata . la busqueda por la inmortabilidad es muy interesante ya que esta es una de las mas principales por la cual estudian arquitectura, trancender atra vez del tiempo aunque mueras saber que en las siguientes decadas seras conocido y tu esencia como persona no desaparecera al contrario permanecera en una obra realizada y ser admirado por la misma.La mayoria de los estudiantes buscan o su intencion principal es lograr realizarse en ese aspecto de su vida en el cual quieren crear y diseñar cosas grandes para lograr su objetivo y ser conocidos por cualquier persona.

Tambien se refleja en la atribucion de la cultura y ayudar a enseñar a otros , muchos de los arquitectos buscan hacer una contribucion importante ala cultura obviamente proveniente de el lugar en el cual se encuentra viviendo por ejemplo japon y china son muy diferentes ya que es lo que le da caracter a una ciudad japon con un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com