ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Continente Asia


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  1.898 Palabras (8 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 8

Continente Asia

Es el continente más extenso y poblado de la Tierra que, con cerca de 44 millones de km², supone el 8,70% del total de la superficie terrestre y el 29,45% de las tierras emergidas y, con 4.200.000.000 de habitantes, el 60% de la población mundial. Se extiende sobre la mitad oriental del hemisferio Norte, desde el océano Glacial Ártico, al norte, hasta el océano Índico, al sur. Limita, al oeste, con los montes Urales, y al este, con elocéano Pacífico.

En la división convencional de continentes, de origen europeo, Asia y Europa aparecen como dos entidades diferentes por razones culturales e históricas. En términos geográficos, forman en realidad un único continente, llamado Eurasia. Además, África está unida a Eurasia por el canal de Suez por lo que también se puede considerar toda la extensión conjunta de Europa, Asia y África como un único supe continente, ocasionalmente denominado Eurafrasia, o Afro-eurasia.

Geografía:

Con 44.936.000 km², Asia es el continente más grande del mundo. Este está ubicado en el hemisferio Norte y el hemisferio Oriental por eso es que a lo ciudadanos de Asia los llaman Orientale. (Incluidas las regiones insulares), es una de las mayores áreas geográficas de la Tierra. Una de las regiones asiáticas más extensas es Siberia.

Economía:

El Japón es actualmente la tercer mayor potencia económica a nivel mundial, tras Estados Unidos (EE.UU.) y la Unión Europea (UE). La cooperación entre el gobierno y las industrias, la costumbre japonesa del trabajo duro y el dominio de la tecnología han llevado a Japón al éxito económico.

Por su parte desde 2004 la UE es el principal socio comercial de China, quien a su vez es segundo socio comercial de la organización europea.

En 2005 China se convirtió en la sexta economía del mundo tras superar a Italia. Con un crecimiento oficial del 9,5% anual, la economía china está considerada como la de mayor crecimiento del planeta, manteniendo una tasa media superior al 8% desde los años 1980.

Demografía:

La población asiática en su mayoría es de raza mongólica de diferentes características como los de piel amarilla blanquecina y de ojos oblicuos, que comprende el Lejano Oriente desde la Siberia, Vietnam, la península de Corea, las islas de Taiwán, Japón, el archipiélago malayo y filipino. Dentro de ese grupo étnico destacamos a los indígenas como los malayos, de piel morena u oscura que se dividen en diferentes ramas, ya que de ellos descienden los tagalos, visayos, iloacanes, polinesios, melanesios, micronesios, etc. La raza blanca o caucásica comprende el Medio y Próximo Oriente. Entre ellos destacamos (los árabes, judíos, persas, indios, asirios, turcos, rusos, etc.). Existen también una minoría de raza negra y pigmea, y de la inmigración de diferentes países europeos.

Lenguas:

Las lenguas que se hablan en el continente asiático son numerosas. Entre ellas la más hablada es el chino o mandarín, seguidos del hindi y el árabe, entre otras destacamos como lenguas oficiales y nativas el japonés, el bahasa indonesio, el coreano, turco, hebreo, persa, birmano, tailandés, tagalo, etc. Debido a la colonización europea en diferentes naciones asíáticas, algunos idiomas europeos son también de uso habitual. Por ejemplo el inglés es utilizado como lengua asociada y comercial en la India, Malasia, Filipinas, Singapur, Birmania, Sri Lanka, Pakistán, Líbano, Israel, Emiratos Árabes Unidos, etc. El francés se usa en las naciones de la península de Indochina, parte de la India y el Líbano. La lengua española en forma minoritaria en el continente asiático, es hablada por minorías en las Filipinas y en las comunidades sefardíes de Oriente Próximo, principalmente en las naciones pertenecientes a la región de Palestina y zonas de Turquía. El griego es hablado en la isla de Chipre junto con el turco, y el portugués en algunos sectores de la India (Goa) y en la república de Timor Oriental, que, hasta su independencia en 2002, perteneció a Indonesia.

Religión:

Las religiones más profesadas son el budismo, el islamismo y el hinduismo, seguidos del confucianismo, taoísmo, sintoísmo, judaísmo, animismo etc.

Clasificación social en los diferentes Países

La estructura social prevaleciente en los diferentes países del sur de Asia es muy variable.

INDONESIA

Está constituida por un territorio de 2 000 000 de kilómetros cuadrados distribuidos en más de 300 islas y con gran diversidad de culturas e idiomas locales, pero se ah logrado una identidad nacional con base en un idioma , el Bahasa Indonesia adoptada como lengua nacional

El pueblo indonesio es musulmán con pequeñas minorías de cristianos e hinduistas

Son gente muy nacionalista y con gran resentimiento hacia europeos en general y a los holandeses en particular.

MALASIA

Su gobierno lo ejerce un Primer Ministro elegido a nivel federal y los Ministros Estatales a nivel regional.

Su población se constituye por 50 % de Malayos , 40% Chinos, y 10% Indios Lo cual hace muy difícil la integración en una entidad social, no solo por el pluralismo ético y lingüístico sino por las diversas clases sociales y costumbres.

Tiene el ingreso per cápita mas elevado de Asia Sudoriental pero esto ah beneficiado a la población Británica y segundo lugar a la población china.

Británicos en Malasia

Controlan la las plantaciones de hule y producción de estaño, así como principales empresas de importación y exportación, navieras y seguros.

Los chinos

Manejan plantaciones de tamaño mediano algunas empresas de transporte, minas, ciertas industrias y el comercio.

Los indios

Se dedican desarrollar profesionales liberales y al comercio al menudeo

Población Malaya

A la agricultura se sobrevivencia, artesanías e industria en general , por ellos ah fomentado la pequeña y mediana industria

SINGAPUR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com