ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspecto Economico


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 2

ASPECTO ECONOMICO.

México ha pasado por varias crisis económicas durante estos seis meses y que tienen antecedentes muy influyentes, como es el caso de la crisis económica de Estados Unidos que afecto a nuestro país en aumento de 3.96% a 4.06%, 336 mil personas se quedaron sin trabajo en México. Tan solo al empezar el año el país ha sufrido cambios económicos.

Otro caso es el de la epidemia de gripe tipo A (H1N1) a finales de abril y principios de mayo, la cual provoco una afectación de la actividad económica como del sector turístico ya que no se podía salir del país porque países externos no querían contagiarse y las empresas directas e indirectas resultaron afectadas. El peso mexicano devaluó frente al dólar, esto ya había pasado en el 2008, entre las medidas que tomaron para contener la devaluación del peso se aplico la subasta de una parte de la reserva de divisas internacionales, lo que llevo al país a gastar más de 20 mil millones de dólares sin lograr los resultados.

México termino siendo el país más afectado por la crisis económica en la región al presentar una contracción de 7% en su PIB, sin embargo México ha tenido un factor clave en el desarrollo económico que es la industria maquiladora, con la inversión especialmente de Estados Unidos, que se ha ampliado en muchos lugares de la república porque no ha existido restricciones sectoriales para su funcionamiento, realmente el país está pasando por una crisis muy fuerte pero también se ha estado recuperando poco a poco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com