ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspecto Social


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

Muchos de los problemas de México, particularmente problemas del gobierno, provienen el hecho que para los primeros tres siglos de su existencia la función principal del gobierno en México era exprimir tanta abundancia del país como sea posible.

Un factor que creó tensiones entre España y su imperio era el reemplazo de la dinastía de Habsburgo en España por la dinastía de Bourbon de Francia.

El sentimiento para la independencia de España fue estimulado por el ejemplo fijado por las colonias norteamericanas británicas que hicieron los Estados Unidos.

Los requisitos de la tropa en España dejaron la mano de obra escasa para la seguridad en nueva España y forzaron oficiales en nueva España para levantar a milicias locales entre de los criollos. En nueva España había oposición a qué entraba encendido en España por la gente que sentía que la lealtad al rey Napoleon había depuesto, Fernando VII. Pero había también oposición en nueva España al quo del estado.

La rebelión abierta explotó la pequeña ciudad de Dolores en septiembre de 1810 bajo dirección del sacerdote católico, padre Miguel Hidalgo y Costilla.

En 1820 una sublevación contra rey Fernando VII ocurrió en España y los criollos ricos en México temieron que los cambios políticos en España podrían amenazar a su estado en México. Esto incitó un movimiento conservador para la independencia. El líder de estos revolucionarios conservadores resultó ser Augustín Iturbide, oficial del ejército puesto a cargo de suprimir una rebelión en México meridional llevado por Vincente Guerro.

Forzaron al virrey español a firmar el tratado de Córdoba que reconocía independencia mexicana. Las autoridades españolas negaron la validez del tratado de Córdoba pero de hecho se colocaba aunque hubiera años subsecuentes de una invasión más adelante por las tropas españolas.

El congreso ratificó el día siguiente su selección como emperador Augustín I. Nombraron al hombre elegido presidente Manuel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com