ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Detonantes De Desarrollo En Ambas Sociedades ¿Qué Aprendió Como Estudiante De Todo Esto?


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  438 Visitas

PARTIDO LIBERAL DE HONDURAS

Año y fecha de fundación del partido:

El Partido Liberal de Honduras fue fundado el 5 de febrero de 1891 por Policarpo Bonilla. Una convención que se reunió en Tegucigalpa desde el 31 de enero aprobó los Estatutos del Partido y la plataforma ideológica del mismo. Los convencionales asistentes, presididos por Bonilla fueron los que siguen: Miguel R. Dávila, por Tegucigalpa; Salvador Aguirre, por Comayagua; Santiago Cervantes, por La Paz; Gonzalo Mejía Nolasco, por Intibucá; Marcial Soto, por Choluteca; y Rómulo E Durón, por Copan.

Máximo líder en ese momento:

Policarpo Bonilla; Nació en Tegucigalpa el 17 de marzo de 1858. Hijo del abogado Inocencio Bonilla, originario de Nicaragua y la hondureña Juana Vásquez igual que su padre, fue profesional del Derecho. Ejerció la presidencia de Honduras del 24 de diciembre de 1893 al 1 de febrero de 1899.

A través de su fuerte personalidad logro inducir la creación del partido político más antiguo de Honduras el Partido Liberal que fue creado a través de una Convención de Líderes un 5 de febrero de 1892. Movimiento político que se desarrolla ante la ausencia de un sector social nacional dominante que dirigiese a la Sociedad Hondureña y el auge de las ideas del liberalismo económico clásico inglés. Por lo cual sus planteamientossustentan el desarrollo de la Economía de Enclave que surgió con la Reforma Liberal y que continuara muy avanzado el siglo XX.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com