ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Mas Importantes De La Vida De Simon Bolivar


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  1.415 Visitas

Página 1 de 2

Página principal » Acontecimientos Sociales

Geografia De Venezuela

Registrarse para

acceso completo a ensayos

Enviado por mileynismorales, abr. 2011 | 4 Páginas (981 Palabras) | 88 Visitas |

4.51 12345

| Denunciar |

CUÉNTALE

A TODOS ACERCA DE NOSOTROS...

Enviar

Importancia de la geografía para la comprensión de la realidad venezolana:

La geografía se ha convertido en el presente en una de las ciencias que mayor utilidad ofrece al hombre, pues al poder estudiar el medio ambiente permite un elevado margen de seguridad en el conocimiento del acontecer en la tierra: inventariar recursos naturales renovables y no renovables, estudiar cambios climatológicos, así como otros aspectos básicos para la toma de medidas sobre la seguridad y defensa de los territorios y de sus espacios aéreos y marítimos circundantes.

De manera más específica, puede señalarse que el estudio de la geografía económica permite obtener una visión de conjunto de la realidad geoeconómica venezolana; al analizar la importancia de la geografía económica para el país, inciden varios elementos.

. LOS FUNDAMENTOS

Las reformas curriculares realizadas en Venezuela en los años 1966, 1980 y 1995 han apuntado con mucha atención a superar la problemática que caracteriza al trabajo escolar cotidiano de la enseñanza de la geografía. Para Pérez-Esclarín (2004), a pesar de la innovación teórico-conceptual realizada en la renovación curricular, la actividad escolar asigna escasa importancia a los aportes teórico-metodológicos y preserva una práctica escolar envejecida y desconectada de su entorno inmediato. Afirma Durán (2004) que mientras en los espacios académicos se opina que la enseñanza geográfica debe considerar los sucesos inmersos en el contexto sociocultural, la innovación tecnológica, el lenguaje como medio de diálogo, la interacción social, la subjetividad de las personas y la experiencia particular, entre otros aspectos, es decir, una práctica que rompa con la verticalidad y unidireccio- nal pedagógica tradicional a favor de una horizontalidad que armonice la integración escuela-comunidad como un escenario dialéctico y transformador, poco ha cambiado en el aula. Igualmente, Ríos (2004), destaca otros aspectos que es imprescindible tomar en cuenta,... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com