ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Politicos De Mexico


Enviado por   •  23 de Febrero de 2012  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  6.729 Visitas

Página 1 de 2

El gobierno de México se parece al gobierno de los Estados Unidos. Ellos lo han partido en tres ramas separadas: la rama ejecutiva, la rama legislativa, y la judicial. Básicamente es un sistema político encabezado por el presidente (Maclachlan y Ai Camp).

1. Rama Ejecutiva

Es hecho del presidente y el gabinete. El presidente está elegido por un periodo de seis años y no puede ser reelegido otra vez. El presidente hace la mayor parte de la política del país, cerca del 90 por ciento. Hay también un gabinete escogido por el presidente que es dividido en secciones más pequeñas según ciertos temas (Maclachlan y Ai Camp).

2. Rama Legislativa

Yace en la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores. Hay 500 representantes en la Cámara de Diputados que son elegidos para servir un término de tres años. Dos personas son elegidas para representar cada estado y el Distrito Federal para formar 64 miembros de la Cámara de Senadores. Las otras 64 personas en la Cámara de Senadores son elegidas según los votos para cada partido político. Ellos tienen el poder de aprobar las decisiones del presidente, imponer los impuestos, y supervisar las elecciones (Maclachlan y Ai Camp).

3. Judicial

Es utilizado raramente en el proceso político de México. El presidente designa a personas con la aprobación de la mayoría de la Cámara de Senadores para servir en la corte suprema (Maclachlan y Ai Camp).

Historia Política del País

En el pasado de México un partido dominó durante muchos años, el cual fue el Partido Revolucionario Institucional o PRI, un partido centro-derecho a favor de una democracia social. En 2000, el PRI perdió por primera vez a un candidato del Partido de Acción Nacional, Vicente Fox. El PAN es un partido conservador de lados central-correcto, que trata de privatizar las varias industrias del estado reformar el gobierno. En 2006 el PRI perdió otra vez a otro candidato del PAN, Felipe Calderón, aunque había grandes disputas en los resultados. Hay también otro partido grande, el Partido de la Revolución Democrática o PRD, un partido centro-izquierda que quiere también reformar el gobierno pero que no colabora tan bien con el PRI como con el PAN (Maclachlan y Ai Camp

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com