ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Politicos Economicos Y Sociales Del Estado De Puebla


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  863 Visitas

Página 1 de 2

Copa de Oro, primera empresa de sidra en exportar a EU

YADIRA LLAVEN

Con 74 años de fundación, la sidrera cholulteca “Copa de Oro” se convertirá en la primera empresa del ramo en México, que exportará su producto hacia Estados Unidos. La información fue confirmada por su propietaria, Magdalena Blanca García, quien heredó esta compañía de su padre, que en temporada alta da trabajo a más de 700 familias de la región.

Instalada en pleno corazón de la ciudad cholulteca, la compañía sidrera –ubicada en la calle 3 Sur 904– se convirtió además en la pionera, a nivel nacional, en fabricar la bebida sin alcohol y la cerveza de manzana, pensando en especial en la gente que padece alguna enfermedad y que no ingiere licores.

Asimismo, este año lanzaron un producto envasado con tan sólo 290 mililitros, enfocado al sector juvenil, para facilitar su consumo y evitar destapar botellas de 750 mililitros; e incursionan en el ámbito de los alimentos con la venta del puré de manzana, mole, manchamanteles y otros platillos típicos.

En entrevista, la directora general de la compañía informó que los productos son elaborados con 100 por ciento de jugo de manzana, requisito básico que exige la norma para que pueda ser considerada sidra.

Aunque 2009 fue un año crítico para “Copa de Oro”, este 2010 prensaron más de un millón y medio de kilos de manzana tipo Winter banana y ripio, que por ser más ácida facilita la fermentación de la fruta.

Cuándo se le pregunta si utilizan la manzana que se produce en el municipio de Calpan para la elaboración de sus sidras, responde que han dejado de consumirla debido a que en la localidad ya no cosechan fuertes cantidades, por causa de los cambios climáticos.

Por lo tanto, desde hace varios años han optado por las manzanas de las faldas del volcán Popocatépetl, en específico de San Nicolás de los Ranchos y del municipio de El Seco.

Explicó que en la fábrica cuentan con una sala de mostos que tiene una capacidad de almacenamiento de 3 millones 600 mil litros, en barricas de acero inoxidable y roble blanco, donde se lleva a cabo el proceso de la fermentación.

La sidra más joven de la firma es “Palencia”, que cuenta con un tiempo de añejamiento de un año en barricas. Le sigue la sidra “normal”, que todo el público conoce como la rosada o la verde, que en reposo permanece dos años antes de ser envasada, y las reservas especiales, como es “Renetta” y “25 aniversario”, que duran entre tres y cuatro años.

En el ámbito nacional, “Copa de Oro” ocupa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com