ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Politicos Sociales Y Economios De Vicente Fox


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2012  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  26.098 Visitas

Página 1 de 2

ASPECTOS ECONOMICOS. La política económica del mandato de Fox se centró en un principio en el manejo y dirección de la macroeconomía responsablemente, el fortaleces todo el mercado interno, bajar la tasa de desempleo, el mejoramiento del ingreso de las familias y la promoción de más inversiones para el país que tuvieran un impacto más grande en todos los sectores de mayor potencial del país

Una de las propuestas más importantes dentro de los primeros años del mandato de Fox fue la iniciativa para lograr una reforma fiscal integral

Como era de esperarse la respuesta social fue de rechazo e irritación debido a que se encarecían los alimentos y medicinas. El problema central del paquete fiscal que presentó el Presidente Vicente Fox estuvo en que no planteaba un modelo de desarrollo para el país. Simplemente se tomo como una política para aumentar la recaudación del gobierno.

Producto Interno Bruto

A principio de la campaña presidencial de Vicente Fox se prometió un crecimiento del Producto Interno Bruto de 7%, un porcentaje muy alentador y al mismo tiempo demasiado optimista tomando en cuenta la situación económica mundial que se avecinaba.

ASPECTOS SOCIALES

Desempleo Según datos oficiales, al final del sexenio de Ernesto Zedillo el país tenía una tasa de desempleo de 2.2 que significaba 680 mil personas desempleadas, pero para finales del sexenio de fox la tasa se había incrementado en un 85 %, dejando con un total de desempleados al país de aproximadamente 2 millones de personas.

Durante su campaña, Fox prometió la creación de 1’ 300, 000 empleos para los mexicanos, lo cual es bastante exagerado considerando que por cada punto porcentual en el PIB se pueden crear 100, 000 empleos, es decir entonces que bajo la premisa del crecimiento de 7 % en el PIB, sólo se generarían 700, 000 al año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com