ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectosfacilitadores Del Aprendizaje (patriotismo)


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 4

TEMA: PATRIOTISMO ( HIMNO NACIONAL-PRIMERA ESTROFA, LA BANDERA DE COLOMBIA, Y ESCUDO DE COLOMBIA)

CIENCIAS: SOCIALES

GRADO 3 DE PRIMARIA

1. Aspectos facilitadores del tema:

• Repetir: debido a que la repetición en las canciones ayuda a facilitar el proceso de aprendizaje del himno nacional

• Observar: con la observación el estudiante hara una imagen mental de lo que se quiera aprender y asi tendrá mas facilidad de reconocer o aprender algo.

• Comparar:al momento de comparar el estudiante tendrá la capacidad elegir cual es la mejor opción lógica

• Constractar: me diante esto podemos establecer que el estudiante puede hacer mas eficaz y especifica su elección debido a que tiene mas oportunidad de analizar l que hace.

• Inferir: después que se le de la información al niñoeste puede inferir algo del tema en cuestión facilitando el proceso de aprendizaje.

• Verificar: se verifica de que la información que se le suministro es la correcta haciendo de este un facilitador del tema.

• Crear: mediante el cual el niño se sentirá con la capacidad de explorar su creatividad y poder hacer de esta su método mas eficaz de aprender un enseñanza con mas facilidad.

2.

ELEMENTOS ACIERTOS DESACIERTOS

informatica Refuerzan los conocimientos aprendidos en clase y asi, pueden tener una amplia información de lo que se esta hablando o aprendiendo Este elemento puede correr el riesgo de convertirse en un facilitador de los trabajos y obstaculizan el proceso ya que este no se socializa

Infraestructura del colegio

Y un ambiente natural Buenas estructuras y condiciones materiales ayudan proporcionalmente el resultado satisfactorio ya que un ambiente mas optimo posibilita un mejor aprendizaje. Lo contrario tendría un efecto inversamente proporcional al resultado optimo que se quiere llegar.

Intención del mediador El alumno se siente motivado, incrementa el interés en la clase, se hace dinámica la clase e incluso a un sentimiento de empatía Automáticamente el alumno tiende a serrarse frente a estos casos debido a que a perdido su motivación, a crecido apatía por la asignatura y por ende afecta el desempeño

Buen salario a los docentes Motiva al docente hacer sus practicas de una forma mas entusiasta Genera una desmotivación que posteriormente afectara a sus estudiantes

Conocimientos del proceso de desarrollo Principalmente el trato para con los niños y asi obtendrá excelentes resultados en el aula Puede afectar el autoestima del estudiante y se obstaculiza el proceso

burocraismo Genera una buena disciplina Excederse en el control puede generar dificultades alos estudiantes de aprender algo.

Una buena pedagogía Fortalece los conocimientos y mejora la calidad de que el alumno aprenda o reciba mejor el conocimiento El mensaje pueda que no llegue a ser transmitido de la manera mas eficiente que se quiera.

Ambiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com