Historia / Atentados

Atentados

Trabajos: Atentados
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.102.000+ documentos.

Enviado por:  lazzyfenty  03 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 1064   |   Páginas: 5
Views: 167

Introducción

En el presente trabajo daremos a conocer una cantidad de ataques terroristas. Posteriormente para entender cada uno de los atentados, daremos a conocer el significado del terrorismo: El terrorismo, como táctica, es una forma de violencia política que se distingue del terrorismo de estado por el hecho de que en éste último caso sus autores pertenecen a entidades gubernamentales. Se distingue también de los actos de guerra y de los crímenes de guerra en que se produce en ausencia de guerra.

Atentados contra presidentes en México

Por:Nosotros

lunes 20, de agosto de 2012 - 11:34 AM

En México siempre han corrido versiones, nunca confirmadas, sobre atentados contra el Presidente de la República en turno.

El sábado pasado, el presidente Felipe Calderón reveló que en los primeros meses de su gobierno decidió realizar una gira, pese a que los sistemas de inteligencia lo alertaron de que había una amenaza de atentar contra el avión que lo transportaría.

“Determiné realizar el viaje en medio de un dispositivo muy amplio de seguridad. Antes de ello grabé un mensaje para mis hijos en el que les aseguraba que en caso de ocurrirme algo, debían de tener la certeza de que su padre estaba cumpliendo las tareas que creía necesarias”, indicó.

En agosto de 2009, la SSP federal presentó a Dimas Díaz Ramos, operador financiero del Cártel del Pacífico y a quien se le había encargado planear un atentado contra Calderón, aunque se desconoce si este hecho está relacionado con lo expresado por el mandatario, en Los Pinos.

Los atentados contra presidentes, candidatos y políticos han sido numerosos; Nosotrosdiario.mx presenta un recuento de versiones sobre planes y conspiraciones para asesinar a ex mandatarios:

3Manuel Ávila Camacho

1 de diciembre de 1940 al 30 de noviembre de 1946.

El 10 de abril de 1944 el presidente Manuel Ávila Camacho resultó ileso de un ataque cuando, al transitar por el Patio de Honor hacia su despacho en Palacio Nacional, se detuvo a

saludar al teniente Antonio de la Lama Rojas, y éste le disparó con una pistola, sin éxito porque el presidente usaba chaleco antibalas.

En esa ocasión el militar argumentó que lo había hecho porque en México no había justicia, ya que tenía prohibido asistir, uniformado, a la logia y a la iglesia. Hubo diversas versiones sobre el caso, documentadas en libros y revistas, y algunas coinciden en que Maximino Ávila Camacho, hermano del presidente, ordenó que al atacante se le aplicara la “ley fuga”.

Dos días después la policía descubrió un complot para asesinar tanto a Manuel como a Maximino Ávila Camacho, lo mismo que a los ex presidentes Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas, mediante la colocación de bombas en sus respetivas camas.

2Álvaro Obregón

1 de diciembre de 1920 y el 30 de noviembre de 1924.

En noviembre de 1927 cuatro personas dispararon contra el ex presidente Álvaro Obregón cuando circulaba cerca del lago de Chapultepec, y le provocaron escoriaciones en la cara y una ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.102.000+ documentos