ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atlas De La Historia Del Ecuador


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  1.038 Visitas

Página 1 de 2

TEMA: RESUMEN DE ATLAS DE HISTORIA ANDINA DE LA ÉPOCA PREHISPÁNICA A LOS ALBORES DEL SIGLO XIX.

En este libro lo que se relata se explica y enseña es como las civilizaciones andinas fueron creciendo, desarrollando y evolucionando atreves de los hechos y situaciones hasta convertirse en un gran Estado llamado Inca.

La irrupción a nuestro continente hasta la las luchas por la independencia y en final la transición del Estado colonial en América al Estado nacional.

El área andina no es homogénea, se la puede considerar, en su conjunto, como un sistema y se dividen en dos subsistemas: Los Andes septentrionales que corresponden a los andes de páramo y comprenden a los países de Colombia y Ecuador.

Los Andes meridionales que corresponden a los Andes de puna y comprenden los países de América que fueron: Perú, Bolivia, Chile y parte de Argentina.

Son notables sus diferencias entre los Andes de puna y de páramo pero las más importantes son: la humedad y las frecuencias de lluvias, la simetría de paisaje y los cambios de temperatura y de irradiación solar.

Los factores del surgimiento del Estado del los Andes fue por el desarrollo tecnológico que adoptaron; mejoraron en las obras de riego y de cultivo y las crianzas de grandes animales domésticos y la agricultura.

Estos altos niveles de desarrollo y de progreso pasando por varias culturas andinas llegaron a conformar el Estado Inca.

Surgieron a mediados del siglo XIV originarios de una zona cerca del Cuzco, cuyo reino abarcó los territorios andinos y circundantes desde San Juan de Pasto, al norte, hasta el río Maule, al sur; actualmente territorios del sur de Colombia, pasando por Ecuador, Perú, Bolivia, hasta el centro de Chile y el noroeste de Argentina, en si en casi todo Sudamérica. Con la llegado eh invasión de los españoles en tierras de América, hicieron un cambio y obligados a estos cambios se suceden nuevas evoluciones en la sociedad.

BIBLIOGRAFIA

Moya, Alba. 1995. Atlas de historia andina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com