ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atlixco Fiestas Y Tradiciones


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  7.160 Visitas

Página 1 de 3

Fiestas y Tradiciones

Fiestas de Reyes

Es un majestuoso desfile de 5 km de largo en el que más de 15 carros alegóricos, comparsas y bandas locales recorren las calles principales de la Ciudad. Los reyes magos visitan Atlixco el 5 de Enero gracias a que los niños hacen un Festival de la Ilusión en el que les piden que no se olviden de los más necesitados. Con asistencia de más de 60 mil expectadores la Fiesta de Reyes es desde hace 15 años, un evento que involucra a gran parte de la comunidad del Municipio. ¡¡¡Cada año nuevos carros alegóricos!!! VEN Y DISFRÚTALO.

La Noche de las Estrellas

El último sábado de Febrero se reúnen hasta 5 mil personas en el Cerro de San Miguel para observar el cielo. La organización de La Noche de las Estrellas realiza cursos para capacitar asesores en el manejo de telescopios diversos y en la observación de la bóveda celeste con el objetivo de que estos conocimientos se reproduzcan en todas las localidades. Igualmente se promueven cursos y talleres de astronomía y telescopios para toda la familia.

Festival de la Flor

Atlixco se distingue por la producción de plantas de ornato de alta calidad y gran variedad. A partir del segundo fin de semana de Marzo se exponen mega tapetes florales. El tercer y cuarto fin de semana del mismo mes, Atlixco se adorna con mega esculturas florales para el asombro de todos los visitantes. Con eventos musicales y de esparcimiento para toda la familia.

Semana Santa

En esta temporada se adornan las calles de Nexatengo con flores, hojas de pino y alfombras de aserrín. Se realiza la procesión del Sr. Jesús de Nazareth en donde más de 8 mil personas caminan 8 km.

Feria de la Cecina

En el mes de Agosto se celebra uno de los platillos típicos de nuestra región, la cecina, en un ambiente familiar amenizado con eventos artísticos.

Fiestas Patrias Septiembre

Durante todo el mes de Septiembre se celebran diferentes actividades cívicas, artísticas deportivas y culturales. Una de las más populares es la cabalgata que se celebra el día 14 con más de 300 jinetes que recorren las principales avenidas de la ciudad. La cabalgata culmina en una verbena popular en el zócalo de la ciudad. Además, del espectáculo de pirotecnia el día 15 después del tradicional grito de independencia.

Atlixcayotontli

“La fiesta chica de la gran familia Atlixquense”, tiene lugar en el Cerro de San Miguel dos fines de semana antes del Huey Atlixcáyotl; es decir, el segundo domingo del mes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com