ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atractivos Turisticos De Berlin


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  2.037 Palabras (9 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 9

Sitios turísticos para visitar en Berlín Alemania.

Berlín es una de las ciudades más modernas del mundo, se pueden encontrar clubs, discotecas, bares pubs y muchos lugares para diversión nocturna. También hay tipo de atracciones. La ciudad de Berlín posee una gran cantidad de atractivos turísticos que dejan apreciar la gran importancia histórica y cultural de la ciudad. Como museos amplios y lugares representativos.

-La puerta de Brandeburgo-

La Puerta de Brandeburgo (en alemán Brandenburger Tor) es uno de los símbolos emblemáticos de la ciudad de Berlín donde se llevó a cabo la celebración cuando derribado el famoso Muro de Berlín, Alemania se reunificó.

Erigida en el centro mismo de la ciudad de Berlín, la Puerta de Brandenburgo es uno de los símbolos representativos de la ciudad y se asemeja a un arco de triunfo. Emplazado en la Plaza de París, en ella desemboca la avenida Unter den Linden y se encuentra el Parque Tiergarten, constituyendo una parte importante de la historia de la ciudad.

Construida entre los años 1788 y 1791, su diseño es una copia de la famosa Acrópolis de Atenas. La Puerta de Brandenburgo tiene 26 mts. de altura, 11 mts. de largo y 65,5 mts. de ancho y se utilizó para construirla, piedra arenisca. La puerta cuenta con 5 accesos, siendo el central el más ancho. Sostenida por columnas de estilo dórico, en su parte interior y superior exhibe relieves con las figuras de Marte, Hércules y Minerva.

-Reichstag (Parlamento Alemán)-

El Reichstag es el símbolo de la capital alemana (Berlín) y sede del Parlamento Alemán, obra del arquitecto Sir Norman Foster. Es una de las mayores atracciones y cuenta con una cúpula transitable, siendo escenario en el año 1955, de uno de los eventos más fantásticos realizados en Europa, con el cubrimiento de los artistas Jeanne-Claude y Christo.

Reichstag en Berlin

Su cúpula es actualmente visitada por miles de turistas cada año y antiguamente fue además sede del Parlamento del Imperio Alemán y posteriormente de la República de Weimar.

Entre el año 1849 y la finalización de la Segunda Guerra Mundial, diversos Parlamentos se sucedieron en Alemania y a ello refiere Reichstag.

Finalizada la Segunda Guerra Mundial, el Parlamento había desaparecido en Alemania y en el año 1949, la República Federal Alemana (RFA) creó una especie de parlamento a modo de Asamblea Federal (Bundestag) y de Consejo federal en representación de los Lander (Bundesrat).

-Isla de los Museos (Museumsinsel)-

En la ciudad de Berlín existe gran cantidad de sitios turísticos y diferentes lugares para ver, dentro del que destaca por su gran cantidad de atractivos la Isla de los Museos.

La Isla de los Museos, o Museumsinsel en alemán, así como indica su nombre, es una isla en la que se encuentran ubicados una buena cantidad de museos que son de gran importancia y gozan de bastante popularidad, siendo uno de los lugares más visitados en Berlín.

La idea inicial de este lugar fue dada por el rey Federico Guillermo IV de Prusia en 1841, quien quiso crear un barrio dedicado al arte y la ciencia, que posteriormente sería lugar de varios museos que hasta el día de hoy ocupan la totalidad de la zona norte de la isla.

Dentro de los destacados museos que se encuentran aquí se pueden mencionar:

El Museo Antiguo de Berlín (Altes Museum)

El Museo nuevo (Neues Museum)

La Galería Nacional Antigua (Alte Nationalgalerie)

El Kaiser-Friedrich-Museum o Museo Bode

Museo de Pérgamo

-Muro de Berlín-

Conocido también como el Muro de la Vergüenza y el Muro de Contención Antifascista, el Berliner Mauer (en español Muro de Berlín), fue levantado por la República Democrática Alemana (RDA) como parte de las fronteras intraalemanas y permaneció en pie desde el 13 de agosto de 1961 hasta el 9 de noviembre de 1989, fecha en la que fue derribado, aún separando a Berlín Oriental de Berlín Occidental y de la RDA.

Más de 16.000.000 millones de marcos alemanes fueron invertidos en la construcción de este muro de 120 km. de longitud, que era mejorado año a año. En el año 1975 empezó a construirse el muro llamado de la cuarta generación, con una altura de 3,6 mts. y formado por 45.000 secciones independientes. Por otra parte, también se utilizaron en la protección de la frontera, telas metálicas, trincheras para evitar el paso de los coches, cables de alarma, alambres de púas, 30 búnkers y más de 300 torres de vigilancia.

En todo el tiempo que permaneció en pie el Muro de Berlín, se contabilizaron alrededor de 5.000 fugas y 192 muertes además de cientos de heridos. Una fuga exitosa y mundialmente conocida es la que se llevó a cabo los días 3, 4 y 5 de octubre de 1964, cuando 57 personas escaparon a través de un túnel excavado por los berlineses occidentales.

Luego de 28 años de subsistencia, en la noche del 9 al 10 de noviembre de 1989 y haciendo uso de martillos, picos y mazas, el muro fue derribado por los berlineses, conociéndose ese día como el die Wende (el Cambio).

-Monumento a los judíos de Europa asesinados-

El Monumento a los judíos de Europa asesinados es un amplio monumento memorial a las víctimas judías de Holocausto, se le conoce también como Denkmal für die ermordeten Juden Europas, Holocaust-Mahnmal o Monumento del holocausto.

Este monumento se compone de unas 2711 losas o estelas de hormigón, de tamaños irregulares sobre un campo de 19 000 metros, lo que produce una sensación de desorden y caos. La construcción se inició en abril de 2003 y se inauguró recién para el año 2005.

Fue diseñado por el arquitecto Peter Eisenman y por el ingeniero Buro Happold.

Con todo, en un folleto turístico oficial editado en 2005

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com