ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atractivos Turisticos De Bolivia


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  4.607 Palabras (19 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 19

Atractivos turísticos de Bolivia

Beni

La Catedral de Trinidad

Construida en 1931 -de estilo académico- la Iglesia de mampostería cuenta con objetos de gran valor por su antigüedad y sus características artísticas. Se destacan los lienzos como el de "Nuestra Señora de Belén”, realizado por artesanos del Cuzco; el nacimiento del “Niño Dios”, pintado en Guamaga; varios bultos napolitanos, romanos, quiteños y cuzqueños, así como una custodia esmaltada con piedras finas.

Laguna Suárez

Se encuentra 5 Km. de Trinidad, hacia el sur. Es una laguna artificial, que fué construida por la antigua civilización Paititiana que la llamó Socoreno (Laguna de Animales), actualmente tiene el nombre de Laguna Suárez, debido a que fué adquirida por la firma Suárez Hnos., que tiene hermosa vista natural, lo que le da un enorme interés turístico.

Cachuela Esperanza

El mayor centro comercial del Beni para la importante producción de goma y caucho que tuvo lugar en la región a principios de siglo Ubicada en la jurisdicción de la provincia Vaca Díez, Cachuela Esperanza posee un clima agradable y es rica en flora, fauna y ganadería. El sector es ampliamente conocido por su producción de goma, castaña y madera. Los alrededores que colindan con el río Beni son de una belleza natural incomparable. Las bruscas caídas de agua, generadas por los desniveles rocosos del lugar, han originado que éste sea conocido como Cachuela.

Loma Chuchini

Su nombre significa madriguera del tigre, concentra gran cantidad de estos felinos. Es una de las 20.000 colinas artificiales que integran el sistema hidráulico y agrícola de la cultura Moxeña. De gran riqueza histórica y cultural con vestigios de su pasado precolombino, cuenta con un museo arqueológico con más de 1.000 piezas de gran valor para el patrimonio nacional.

Rurrenabaque

Es una población exótica donde es posible hallar esculturas sobre la roca granítica en el "Cañón del Bala". En los diseños sobresalen serpientes y una variedad de representaciones de animales.

Rurrenabaque tiene lo necesario para disfrutar de una buena pesca. Su planicie está plagada de exuberante vegetación y la presencia de muchas especies, algunas de ellas en peligro de extinción. Rurrenabaque es la puerta de ingreso a uno de los lugares más hermosos de la amazonia boliviana como es el Madidi.

Riberalta

En la confluencia de los ríos Beni y Madre de Dios (grandes ríos navegables), se asienta Riberalta, capital de la provincia Vaca Díez. Se caracteriza por las construcciones basadas en madera, palmas, etc. y por sus calles y avenidas bien trazadas. Es particularmente hermoso el paseo por la avenida Heath o Costanera, desde la cual se tiene el delicado paisaje de los ríos que abrazan en media luna su población. Riberalta constituye un gran puerto de integración con las rutas acuáticas navegables de la cuenca del Amazonas. Los caminos la conectan con otras poblaciones benianas en época seca, sin embargo cuenta con un aeropuerto en el que operan naves medianas.

Cochabamba

Cristo de la Concordia

La ejecución del Cristo de la Concordia, que se constituye en uno de los atractivos más importantes de la capital del departamento de Cochabamba, tuvo lugar desde el año 1989. Esta obra de envergadura fue llevada adelante por la Iglesia Católica y con aportes de diversas fuentes. Con 33,40 metros de altura, es la estatua de Cristo más grande del mundo, una inmensa estructura de hormigón armado, y tiene 1500 gradas. El Cristo de la Concordia – y con él el pueblo cochabambino - recibe con los brazos abiertos a todos los visitantes. La estatua está ubicada en la punta del cerro de San Pedro, desde donde el visitante podrá apreciar un espectacular panorama sobre todo el valle, especialmente la ciudad y el municipio de Sacaba.

Entrada folklórica de la Virgen de Urkupiña

La festividad de la Virgen de Urkupiña, se celebra del 14 al 16 de agosto en Quillacollo, provincia importante del departamento de Cochabamba.

Esta fiesta en honor a la Virgen María de Urkupiña, convoca a peregrinos de todo Bolivia y países vecinos, a visitar su Santuario.

Llegar caminando hasta su altar o hasta el cerro de Cota, lugar de su aparición, recorriendo los 16 Km. que separan Quillacollo de Cochabamba, es una de las muestras de amor, devoción y fe de los creyentes hacia la sagrada imagen.

La fiesta de la Virgen de Urkupiña se ha convertido en una festividad tradicional y folklórica, que convoca a variadas agrupaciones juveniles de danzas autóctonas, a realizar bailando un largo recorrido como una forma de veneración a la Patrona de Urkupiña. Esta singular "Entrada Folklórica" llena de colorido, música, danzas, belleza y fe son dignas de admiración. Miles de bailarines vistiendo elaborados y llamativos atuendos, danzan al ritmo de músicas folklóricas, deleitando a los espectadores con variadas y hermosas coreografías.

Villa Tunari

El municipio de Villa Tunari se encuentra a 160 Kms. de Cochabamba. Su paisaje está dominado por ríos y selvas y posee abundante fauna y flora. Villa Tunari es la puerta de ingreso al Chaparé, desde donde se puede acceder al Parque Nacional y Territorio Indígena Isiboro Sécure. La región ofrece también turismo de aventura en el parque La Jungla, donde los visitantes disfrutan de los ríos, selvas y los saltos en lianas.

Parque Nacional Carrasco

En el área se puede apreciar un paisaje montañoso de gran belleza, con profundos valles y cañones, ríos torrentosos y caídas de agua, además de una exuberante vegetación. La población originaria no confirmada, es el grupo de la etnia Tuki.

Entre los principales atractivos turísticos se destacan: El Santuario de Vida Silvestre que incluye las Cavernas del Repechón (ó Cavernas San Rafael), cavernas habitadas por pájaros guácharos (pájaros nocturnos llamadas “pájaros ciegos”) y por murciélagos. Para llegar a las Cavernas hay que cruzar el río San Mateo en un tipo teleferico manual, pasando por cables suspendido sobre las aguas.

Parque Nacional Tunari

Comprende parte de la serranía del Tunari, localizada al norte de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.5 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com