ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 2

Actividad del Tema 4

Instrucciones:

Para la siguiente tarea deberán realizar una investigación en sitios confiables de Internet o en algún medio impreso, sobre el caso Enron, el cual es considerado un caso de fraude. Contesten las siguientes preguntas qué les servirán para su actividad entregable:

a. Descripción del caso.

b. Principales involucrados.

c. Problemática principal.

d. Repercusiones de haber cometido un fraude.

e. Ventajas y desventajas de haber contado con una auditoría interna.

f. Ventajas y desventajas de haber contado con una auditoría externa.

g. ¿Cómo se hubiera prevenido dicho error?

h. Escriban sus conclusiones al respecto.

Historia de ENRON

ENRON fue una empresa americana de energía con sede en Houston, Texas, fue creada en 1985 como resultado de la fusión de las empresas Houston Natural Gas e InterNorth, una compañía de tuberías para gas natural.

En 1986, Kenneth Lay, presidente de la ex Houston Natural, fue nombrado director de la nueva compañía, llegando a convertir a la nueva empresa en el mayor intermediario de gas natural de Estados Unidos. La política empresarial de Lay no siempre fue la más correcta y limpia, ya se había visto un caso de fraude en 1987, en donde misteriosamente ENRON nunca obtenía pérdidas, a pesar de la crisis energética que se vivía en EE.UU en esa fecha, debido a la falsificación de documentos financieros presentados por sus entonces asesores de inversiones “Borget y Mastroemi”. Sin embargo, en ese mismo año, el fraude fue descubierto y Lay, desligándose de toda responsabilidad, expulsó a estos asesores de su compañía y negó todo vínculo entre las malas prácticas y su empresa, a pesar de que Lay siempre estuvo al tanto d

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com