ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  1.173 Palabras (5 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 5

MHZ : Acrónimo de Megahercio equivalente a 1.000 KHz ó 100.000 Hz. Unidad de medida que se aplica con frecuencia en informática para especificar la velocidad de proceso de una CPU.

MIC : Acrónimo de 'Módulo Integrado de Comunicaciones'. Permite conectar una instalación de usuario con una central 'RDSI' a una velocidad de trabajo de 2 Mbit/s, en la mayoría de los casos.

MICRO: Abreviatura de microordenador .

MICROCHIP: Diminuto circuito de silicio que funciona como memoria, procesador, etc .

MICROPROCESADOR: El chip que hace de corazón del ordenador o de su parte pensante .

MICROSERVE : Acrónimo de 'Micro-Servicios'. Red española de servicios telemáticos creada en diciembre de 1994. Propiedad de la empresa 'Centre Telemàtic Valencià' (C.T.V. Tel: 96-584.52.91). Acceso público por 'R.T.C.'. a través del programa freeware denominado 'Wellcomm!'. Servicio telemático descrito en [EL GLOSARIO INFORMATICO].

MICROSOFT : Acrónimo de Micro Software [Micro programa] (Pronúnciese: mai-cro-soft) Una de las mayores empresas de software a escala mundial.

MICROSOFT NETWORK : Servicio telemático (red) inaugurado oficialmente el 24 de agosto de 1995 en EE.UU. aprovechando el lanzamiento de Windows 95 al mercado el 6 de septiembre de 1995 en España. msn se describe en [EL GLOSARIO INFORMATICO].

MIDI: Sigla de Musical Instrumental Digital Interface (Interfaz digital para instrumentos musicales), protocolo estándar para comunicaciones entre instrumentos musicales y computadoras.

MIME : Acrónimo de Multipurpose Internet Mail Extensions [Extensiones multi-propósito de correo Internet]

MINIMIZAR: Reducir una ventana de aplicación convirtiéndola en un icono que queda situado en la parte inferior del escritorio, mediante el botón "Minimizar" o el comando Minimizar. La aplicación continuará ejecutándose y se podrá seleccionar su icono para volverla activa.

MINITEL : Red telemática videotex inaugurada en 1981 y descrita en [EL GLOSARIO INFORMATICO].

MLST : Acrónimo de Modem and Line Status Test [Prueba del estado de la línea y del módem] A veces se utiliza también el acrónimo 'MLS'.

MLTA : Acrónimo de Multi-Line Terminal Adapter [Adaptador de terminal multilínea]

MMDF : Acrónimo de Multichannel Memorandum Distribution Facility [Facilidad de distribución memorandum multicanal] Programa de correo (mail).

MNF : Acrónimo de Multi-system Network Facility [Facilidad de red multi-sistema]

MNP : Siglas de la empresa Microcom Networking Protocol [Protocolo de red Microcom] Acrónimo que se utiliza como sinónimo de corrección de errores. Los protocolos 'MNP' se dividen en 10 clases, numerados de 'MNP-1' a 'MNP-10'.

MODEM : Acrónimo de modulator/demodulator [modulador/desmodulador] En castellano suele acentuarse: módem. Dispositivo que permite conectar un ordenador con otro (u otros) sobre diferentes tipos de líneas de transmisión. El módem convierte señales digitales en analógicas para ser transmitidas vía 'R.T.C.' En el proceso inverso de recepción de esas señales, las convierte de analógicas a digitales para que el ordenador pueda interpretarlas. Los módems pueden ser síncronos o asíncronos.

MODEM: Dispositivo de comunicación entre ordenadores a través de la red telefónica .

MODEM: Siglas de MOdulator/DEModulator, mecanismo que permite que el ordenador se comunique con otro por medio del teléfono .

MODIFICADOR: En una línea de comando MS-DOS, parámetro utilizado para controlar la forma en que se ejecutará un comando. Un modificador va precedido de una barra oblicua (/). Por ejemplo, para ver información pantalla por pantalla, se deberá escribir a continuación del símbolo de MS-DOS, dir/p. En este caso el modificador es /p. Vea también Parámetro.

MODO : Conjunto de parámetros y/o protocolos gracias a los cuales puede llevarse a cabo una determinada operación. En comunicaciones suele referirse a los protocolos de comunicaciones como por ejemplo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com