ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autocracia Baja De Las Montañas


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 2

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Unidad Educativa Nacional “pestalozzi”

Coro-Estado Falcón

ÍNDICE

La autocracia baja de las montañas

Sentimiento nacional de los andinos

Gobierno de Cipriano castro

La “revolución libertadora”

La batalla de la victoria

Oposición a Gómez

Introducción

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio de la Historia de Venezuela, para lo cual es necesario realizar un recorrido por distintas nociones de esta disciplina, con el fin de acercarnos un poco a su naturaleza.

Posteriormente, analizaremos que es lo que cuenta la historia; fechas, hechos, o procesos, dado que este debate que se ha sostenido durante siglos en la humanidad, nosotros no pretendemos llegar a una respuesta absoluta, sino que entregar algunos elementos que Permitan al lector profundizar en el tema y obtener sus propias conclusiones.

La Autocracia Baja de las Montañas

Hasta fines de siglo XIX las zona de los andes, sobre todo la región de Táchira, se había mantenido relativamente aislada y era, de manera significativa, diferentes del resto de Venezuela. Un factor que contribuyó a eso diferenciación fue el hecho de que las culturas indígenas de los andes habían sido las más avanzadas de Venezuela y la esclavitud negra no tuvo allí un gran desarrollo. Por lo tanto, tuvo menos influencia étnica y cultural.

Por otra parte, las grandes distancias, la conformación orográfica y de los escasos medios de comunicación disponibles en la época, dificultaban la comunicación frecuente de los habitantes de los andes con el resto de Venezuela. Así los andinos conservaron un carácter diferente del resto del país en cuanto fisionomía, carácter costumbre e, incluso, forma de hablar.

El sano clima de la región preservo a la población andina del paludismo que azotaba a Venezuela, y s

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com