ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autodiagnóstico Unidad 1 Etapa 2


Enviado por   •  5 de Mayo de 2012  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  895 Visitas

Página 1 de 2

Autodiagnóstico Unidad 1 - Etapa 2

ENTORNO SOCIOPOLITICO Y ECONOMICO DE MEXICO

Globalización

Es un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.

Deuda externa

Es el dinero que un país debe a otros países o a acreedores extranjeros, en una moneda extranjera. Se llama "externa" porque es una deuda que viene desde fuera, desde el exterior, de un país. Los préstamos pueden venir de un gobierno nacional, una institución financiera internacional. Ejemplo: Cuando un individuo o una empresa endeudada piensa que es imposible pagar sus deudas, una corte examina el caso. Si el juez decide que verdaderamente no puede pagar toda la deuda, la persona o empresa tiene que pagar lo que puede y entrar en bancarrota. Estar en bancarrota significa que el endeudado ya no tiene que pagar el resto de su deuda. Así, los individuos y empresas están protegidos por la ley de estar atrapados en un ciclo de deuda imposible de escapar.

Inflación

La inflación es el aumento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios en un país.

Recesión

Es periodo de tiempo de duración mayor a doce meses durante el cual el crecimiento del producto interno bruto de la economía de un país es negativo.

Sistema político

La manera en que está integrado el Estado es un proceso político

Estado

Forma de organización social

Gobierno

La manera en que está integrado un país y el administrador de éste

Crisis económica

Puede ser un periodo de escazes en la producción, comercializción y consumo- La alza de los precios de la canasta básica.

Crisis política

Es un conflicto entre poderes y los partidos políticos que integran éstos, la falta de credibilidad en los integrantes de ellos. Por ejemplo: La inasistencia de las personas en las votaciones.

Mercado común

No se bien pero puede ser un acuerdo entre estados o países para compartir sus productos

Bloque económico

Un grupo de países con el fin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com