ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoreflexion


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  165 Visitas

¿Cuál es la definición de cultura en el sentido antropológico?

Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial en una época o grupo social.

¿Cuál es la definición de cultura en el sentido sociológico?

La cultura se define como “el progreso intelectual y social del hombre en general, de la suma de conocimientos compartidos por una sociedad, y que utiliza en forma práctica o guarda en la mente de sus intelectuales. Es decir, al total de conocimientos que posee acerca del mundo o del universo, incluyendo todas las artes, las ciencias exactas (matemáticas, física, química, etc.); las ciencias humanas (economía, psicología, sociología, antropología, etc.), y filosofía.

¿Cuál es la definición de cultura en el sentido cotidiano?

La cultura se entiende en su sentido amplio, como modo de vida y forma de convivencia. Abarca los valores que comparten la población, la tolerancia frente a los demás (entre razas y sexos), las orientaciones y preferencias sociales, etc.

¿Qué utilidad tiene esta diferenciación?

Esto nos permite realizar investigaciones y discusiones de fenómenos sociales desde diversos puntos de vista y con esto obtener mayor información, las ciencias sociales permiten esta porque son flexibles y no duras.

Además de que las personas no van por la vida hablando de cultura desde los puntos de vista más científicos, ellos interpretan su entorno a través de sus experiencias y la vida cotidiana es el primer ámbito donde se puede comenzar a desarrollar los conceptos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com