ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avances Cientificos


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  2.415 Visitas

Página 1 de 4

LA INDUSTRI A BELICA

Ocurrió en la primera y segundas Guerras Mundiales. 1914-1918 1939-1945.

Ocurrió en Alemania., Inglaterra., Francia., La Unión Soviética., Los Estados Unidos., Japón, e Italia.

Participaron Físicos., Químicos, Ingenieros., Constructores., Genios., e Inventores.

Las Transformaciones que se dieron fue el gran desarrollo en la carrera armamentista., tener mejores armas para disuadir al enemigo de atacar., e imponer el temor. y disminuir el riesgo de otras guerras como sucedió con la Bomba Atómica. 1945. y no hay que dejar de mencionar que muchas de esas armas fueron después usadas en tiempos de Paz., y para el bienestar y el desarrollo de la Humanidad.

No deja de ser una desgracia que en tiempos de guerra se incrementan los descubrimientos científicos y las innovaciones tecnológicas. Pero en nuestra época, marcada precisamente por la continua explosión tecnológica y científica, ese hecho cobra mayor fuerza.

Por tecnología de guerra no debemos entender únicamente aquella usada exclusivamente en acciones bélicas. Esto va mucho mas allá, llegando a cuestiones en realidad poco consideradas, pero que influyen decisivamente en la guerra.

La tecnología generada en la Primera Guerra Mundial se trato de una confrontación de poderosas maquinas bélicas: aviones, tanques, artillería, acorazados, submarinos y nuevas armas como el lanzallamas o los gases venenosos, la ametralladora y los alambrados de púas.

Pues bien, la Segunda Guerra Mundial no solo desarrollaría e incrementaría el poder destructivo de maquinas ya utilizadas y técnicos crearon otros inventos cada vez mas letales.

Además de los inventos ya señalados de usos en la Primera Guerra Mundial, durante la Segunda Guerra Mundial destacaron tres:

-El desarrollo de la aviación

-El radar

-La bomba atómica

AVIACION

En la Primera Guerra Mundial, comenzaron a usarse los aviones con fines bélicos. Se trata de un invento que tenia poco tiempo, ya que los hermanos Wright volaron por primera vez en un aparato durante 14 segundos en 1903.

Al principio de la guerra, como ya vimos, los aviones fueron utilizados como medios de reconocimiento, para observar las posiciones enemigas. La guerra aceleró la tecnología, de tal forma que a los aviones se les adaptaron las ametralladoras. Destaca qui, la sincronización de los disparos con el movimiento de las hélices, precisamente para que estas no fueran dañadas.

Pero el mayor poder destructivo de los aviones fue como bombardero. Si durante la Primera Guerra Mundial se le dio este uso casi al final, En la Segunda Guerra Mundial se incremento para dichos fines. Los aviones se construyeron con fuselaje y alas metálicas.

Se diseñaron otros de combate para una o dos personas y también grandes bombarderos, llamados ¨fortalezas voladoras¨. Su poder era tal que un bombardero intensivo podría destruir una ciudad.

Para incrementar la potencia destructiva de los aviones, se inventaron los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com