ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avicola San Fernando


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  3.106 Visitas

Página 1 de 4

SAN FERNANDO

Historia:

En 1948, cuando el señor Julio Soichi Ikeda Tanimoto fundó San Fernando como un negocio familiar dedicado a la crianza de patos.

En 1963 expande el negocio e inicia la crianza de pollos parrilleros, obteniendo un gran éxito, que permitió ampliar aún más la empresa. Es así que para 1971, inicia la crianza y comercialización de pavos.

En el año 1972 se apertura la primera tienda San Fernando orientada al comercio detallista, que pasaría a ser conocida, desde 1994, como Multimarket San Fernando.

En 1977 se inicia la primera planta de alimento balanceado, decidiendo incursionar dos nuevos negocios: huevos comerciales, en 1979, y la crianza de cerdos, en 1986.

1992: Implantación de la Calidad Total

1995: Inaugura planta moderna de Productos Procesados

1997: Proceso de consolidación operativa y financiera

2000: Estandarización (ISO9000), Sistemas ERP, Gestión por Competencias

2003: Implementación de la Excelencia Operativa

San Fernando posee 4,800 trabajadores (distribuidos entre Huarmey e Ica) en sus áreas de Operaciones, Comercial y Administrativa.

SITUACION ACTUAL:

El interés por esta expansión es consolidar el área de influencia de San Fernando hacia el norte, que actualmente llega hasta Huarmey (Ancash).

En el valle de Supe (norte de Lima), presenta condiciones para la crianza de pollos, por tener un clima seco y estar rodeado de cerros.

Hacia el sur, llega hasta Ica y en el centro a Huancayo. En el sur no hay terrenos muy buenos.

Hasta el 2012 la avícola invertirá en renovación de equipos en sus plantas de procesamiento de alimentos de Chancay y Lurín, lo que le permite asegurar la alimentación de pollos. El consumo Per cápita de esta ave en Lima (50 Kg./año) supera el del país (32 Kg./año).

Mercado:

Mercado de competencia monopolística debido a que el 90 % de la producción avícola, la concentran cerca de 30 grandes y medianas empresas, así como 200 y 300 micro productores, algunos de los cuales son subcontratas por las empresas líderes del sector.

La estrategia de negocios de la empresa San Fernando, “busca reducir costos de producción y estandarizar procesos para consolidarse como organización y expandir sus mercados y línea de productos, es por esto, que la empresa se ha caracterizado por tener certificaciones ISO en procesos y calidad. Lo cual también se ve evidenciado por las continuas investigaciones en la crianza de aves. Actualmente, la compañía encargó a la Universidad Peruana Cayetano Heredia un estudio para desarrollar un prototipo aditivo alimenticio para el engorde de pollos en base a plantas medicinales. Con el objetivo de reemplazar el empleo de antibióticos promotores de crecimiento en la producción animal, con esto mejoraría la calidad de sus productos y sería más competitivo

ESTRATEGIAS UTILIZADAS:

1. “La buena familia”: Una estrategia más enfocada en la relación consumidor-producto, es decir, en la construcción de lealtad. Esto se explicaría en los recientes cambios de mando gerencial en la empresa que habrían llevado a contratar como Gerente General y Gerente de Marketing a profesionales ligados a la industria de consumo masivo y por primera vez, lejanos de la tradicional estructura familiar que había caracterizado a la organización.

2. El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com