ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breve descripción de la empresa Camacho S.A


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  2.282 Palabras (10 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCIÓN

Hace un año aproximadamente o más se produjo una crisis mundial, las economías más importantes reflejaron su crisis en países como el nuestro y bueno los grandes comerciantes o avícolas zonales del país, tuvieron grandes pérdidas que trataron de equilibrar con una reducción de precios de manera masiva. Sin embargo el daño estaba hecho y todo se debía a la poca capacidad de investigación que tenían sobre las preferencias diarias de las personas cuando compran, por ello frente al problema de las pérdidas económicas ante la caída de la demanda trabajamos el problema con la finalidad de dar puntos de solución.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Camacho S.A es una microempresa peruana que se dedica a la producción y comercialización de alimentos de consumo masivo caracterizado por la venta aves domesticadas. Desde sus inicios empezó por tener un pequeño puesto dentro una asociación llamada “San Antonio”, actualmente cuenta con un mayor posicionamiento en dicho mercado, generada por la calidad de sus productos y por el buen servicio que ofrece.

DESCRIPCIÓN DE UN SISTEMA DE COLAS

Un sistema de colas se puede describir como: “clientes” que llegan buscando un servicio, esperan si este no es inmediato, y abandonan el sistema una vez han sido atendidos. En algunos casos se puede admitir que los clientes abandonan el sistema si se cansan de esperar.

El término “cliente” se usa con un sentido general y no implica que sea un ser humano, puede significar piezas esperando su turno para ser procesadas o una lista de trabajo esperando para imprimir en una impresora en red.

FORMULACION DEL PROBLEMA

Problema general:

¿Cuánto es el costo de oportunidad cuando un cliente se va a la competencia debido al desempeño en la avícola “CAMACHO S.A”, en el distrito de San Martin de Porres, Octubre 2012?

Problemas específicos:

¿Cuánto tiempo transcurre desde que llega un cliente hasta que sea atendido por cualquier servidor?

¿Cuántos servidores se tiene que contratar para que el tiempo transcurrido del cliente en la avícola sea en menor?

Definición del modelo matemático: M/M/K : (DG/4/INF)

Dónde la notación Kendall de tres símbolos es como sigue:

A/B/k

A: Las llegadas de cada unidad siguen una distribución de probabilidad Poisson, con una tasa media de llegada

B: Los tiempos de servicio siguen una distribución de probabilidad exponencial, con una tasa media de servicio.

k: indica el número de canales o servidores.

(DG/ N /inf)

DG: Orden de primero en llegar, primero en ser atendido.

N: número de unidades admitidas en el sistema; incluida los servidores. Pues el espacio del puesto es limitado debido a las políticas del establecimiento (mercado).

Inf: población infinita, no se conoce la población que llegará a la avícola.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Optimizar los controles de tiempo de ayuno de los pollos, para evitar contaminación y decomiso en la planta de sacrificio.

OBEJTIVOS ESPECÍFICOS:

Determinar los factores que influyen en el tiempo de atrape y transporte de aves en la “AVÍCOLA CAMACHO S.A”

Determinar qué tipo de modelo de colas se ajusta al servicio en la planta de sacrificio de la “AVÍCOLA CAMACHO S.A”

Establecer la capacidad de atención del servicio en la planta de sacrificio de la “AVÍCOLA CAMACHO S.A”

Establecer el número de servidores para optimizar el tiempo de servicio

JUSTIFICACIÓN

Las “colas” son un aspecto de la vida moderna que nos encontramos continuamente en nuestras actividades diarias. El estudio de las colas es importante porque proporciona tanto una base teórica del tipo de servicio que podemos esperar de un determinado recurso, como la forma en la cual dicho recurso puede ser diseñado para proporcionar un determinado grado de servicio a sus clientes. Por ello en este trabajo se aplicara un modelo de teoría de colas en la cual haremos un estudio matemático del comportamiento de la línea de espera, en la cual vamos a tratar de optimizar el funcionamiento del sistema M/M/1 en la que el servidor se ausente a veces.

La importancia de este modelo matemático es que puede ser aplicado en una amplia diversidad de situaciones y mediante las formulas se lograra determinar las características de operación.

El objetivo en si es determinar la capacidad de servicio que proporciona el balance correcto, esto implicara las horas de llegadas de los clientes, porque no se sabe con exactitud a qué hora llegara el cliente para ser atendido. Esta información junto con los costos se utiliza para determinar la capacidad de servicio apropiada.

MARCO TEÓRICO:

Distribución de llegadas de Poisson:

La función de probabilidad de Poisson define la probabilidad de x llegadas en un periodo especifico, según

Se aplican en situaciones como en este caso nuestro proyecto que trata sobre saber cómo está el desempeño de la empresa, ya que a través de estos datos podemos saber la capacidad de servicio apropiado que debemos brindar a los clientes, así en donde se produce el gran número de eventos posibles, la distribución de poisson se emplea para designar la probabilidad de un determinado conjunto de datos o el número de eventos a una hora fija de intervalo. Es función asimétrica y tiene la fuerte conexión con hipergeométrica, distribución binomial y exponencial.

Distribución exponencial:

La exponencial es un caso especial de la distribución gamma, ambas tienen un gran número de aplicaciones. Las distribuciones exponencial y gamma juegan un papel importante tanto en teoría de colas como en problemas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com