ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Axtla De Terrazas


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

Axtla de Terrazas es uno de los 58 municipios que constituyen el estado mexicano de San Luis Potosí. Se encuentra localizado al sureste del estado y aproximadamente a 349 kilómetros de la ciudad de San Luis Potosí. Cuenta con una extensión territorial de 187.98 km². Según el II Conteo de Población y Vivienda de 2005, el municipio tiene 32,721 habitantes, de los cuales 16,298 son hombres y 16,423 son mujeres.1 Su nombre proviene del huasteco (axtlán) y se interpreta como: "Lugar de Garzas blancas", se le agregó de Terrazas en honor del revolucionario Alfredo M. Terrazas.2...

Ubicación[editar]

Axtla de Terrazas se localiza al sureste del estado entre las coordenadas geográficas 21º 26’ de latitud norte, y 98º 52’ de longitud oeste; a una altura promedio de 349 metros sobre el nivel del mar.

El municipio colinda al norte con el municipio de San Antonio; al noroeste con Tampamolón; al este con Tampacán; al sur con Matlapa y Tamazunchale; y al oeste con Xilitla.

Orografía e hidrografía[editar]

Posee un territorio montañoso debido a su localización dentro de la Sierra Madre Oriental, sin embargo, posee algunas regiones planas al norte y al sur del municipio. Sus suelos se formaron en la era Mesozoica, y su uso principalmente es ganadero, forestal y agrícola.3 El municipio pertenece a la región hidrológica Panuco.4 Sus recursos hidrológicos son proporcionados principalmente por los ríos: Huichihuayán, Tamancillo, Moctezuma y el Axtla. Además cuenta con arroyos de afluente temporal; así como algunos manantiales.

Clima

Su principal clima es el semi cálido húmedo; con lluvias en verano y sin cambio térmico invernal bien definido.5 La temperatura media anual es de 24.8°C, la máxima se registra en el mes de mayo (44ºC) y la mínima se registra en enero (6ºC).6 El régimen de lluvias se registra en el verano, contando con una precipitación media de 2,330.7 milímetros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com