ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película lleva como nombre “Baraka” y que significa aliento de vida o bendición divina


Enviado por   •  31 de Marzo de 2015  •  Resúmenes  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 2

La película lleva como nombre “Baraka” y que significa aliento de vida o bendición divina, en el filme se muestra a través de fondos musicales e imágenes solamente, la gran variedad social que existe alrededor del mundo, cada uno con sus creencias, religiones y costumbres. En cada región del planeta se cumplen varios principios éticos religiosos, como lo es la adoración de santos y su respectiva ceremonia asistida por un gran número de creyentes.

Una gran cantidad de imágenes y prácticas religiosas son mostradas en el filme, por ejemplo se puede observar al pueblo judío realizando sus rituales frente al Muro de los Lamentos, también, se muestran otros ritos, como un monje budista de Swayambu, Nepal, que realiza su ritual prendiendo infinidad de velas, o el karesansui del templo Ryoan-ji, en Kyoto, estilo de jardín japonés seco que consiste en un campo de arena poco profunda con grava y rocas, utilizados como forma de meditación por los monjes Zen japoneses. Además pasan escenas de Bhaktapur, antigua capital de Nepal, de las culturas antiguas en donde todavía se realizan ancestrales aproximaciones a lo sagrado. Otro claro ejemplo que demuestra los principios éticos religiosos es lo que pasa en la India en donde un sabio monje practica yoga mientras lee textos sagrados, tal cual plantea aquellos principios acerca del conocimiento el cual debe ser cada vez más profundo acerca de la religión, sus misterios y leyendas, la sabiduría por encima de todo.

Las prácticas religiosas son un valor común entre los habitantes de esas culturas y parte de su identidad, todos siguen los mismos patrones de comportamiento, como una manera de vivir inculcada desde que son muy jóvenes, en el documental se puede apreciar cómo tanto los jóvenes como los más viejos expresan su devoción hacia lo que están alabando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com