Historia / BAVARIA IMAGENES

BAVARIA IMAGENES

Informe de Libros: BAVARIA IMAGENES
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.870.000+ documentos.

Enviado por:  LAWITAWII  18 febrero 2012
Tags: 
Palabras: 4236   |   Páginas: 17
Views: 458

Bavaria, S. A., empresa líder de bebidas en Colombia, celebra hoy sábado 4 de abril su 120 aniversario de fundación. Son 120 años de historia de la principal cervecera nacional, a través de los cuales millones de colombianos han hecho amigos al lado de su bebida favorita.

El 4 de abril del año 1889, la sociedad Kopp y Castello - conformada por Leo Sigfried Kopp y por los hermanos Santiago y Carlos Arturo Castello - adquirió un lote en el corazón de Bogotá para la construcción de una fábrica de cerveza. El negocio, por un valor de 1.200 pesos oro de la época, quedó registrado en la Notaría Tercera de la ciudad, y esta fecha ha sido reconocida oficialmente como la de la fundación de Bavaria y, a la vez, como el comienzo de toda una historia haciendo amigos y de impacto en el desarrollo empresarial del país.

120 años en el corazón de los colombianos

Hoy, de nuevo, se desempolvan memorias inolvidables de esta historia, capítulos que han quedado marcados en la mente y los corazones de los colombianos con frases y campañas inolvidables como “Mi número Uno”, “A mí Costeña y punto”, “Pon una cerveza en la mesa”, “En cada vaso un deleite” y “Si un colombiano llegara a la luna, hasta allí llegaría una cerveza Bavaria”, entre muchas. Del mismo modo, marcas como La Pola, Germania, el Cabrito, Bohemia, Pilsener, Tres Emperadores, Extracto de Malta, Don Quijote, Doppel, Lager Baviera, Bock Bavaria, Oro de Munich, Germania, Club 60, Skol, Maltina, Pilsener, Bavaria, Nevada y Vita Malta, por mencionar algunas, recuerdan también cómo durante estos 120 años, Bavaria ha estado al lado de los colombianos, acompañado sus mejores momentos.

Fue así como Bavaria decidió calificar esta nueva celebración como “120 años haciendo amigos”, además de la estrecha conexión del portafolio de marcas de la empresa con la historia de Colombia, y su innegable rol en torno a la amistad y las ocasiones especiales, en las que siempre ha estado presente y seguirá presente. Según Karl Lippert, p

residente de Bavaria, “estamos orgullosos de haber producido por 120 años la bebida de la amistad y de la moderación por excelencia en Colombia”.

Breve cronología de Bavaria

1876: llegan a colombia y se establecen en la comarca de santander los hermanos Leo siergfried y Emil Kopp Koppel, procedentes de offenbach estado de Hesse Alemania.

1889

La sociedad Kopp y Castello adquiere un lote de terreno para construir una fábrica de cerveza. La transacción se registra en la Notaría Tercera de Bogotá el 4 de abril de 1889, fecha considerada como la de fundación de Bavaria.

1890

En 1890 se establece que el nombre de la fábrica de cerveza será el de Bavaria Kopp's Deutche Bierbrauerie.

1891

Bavaria registra como marca de la fábrica el águila imperial alemana, insignia que identificó todos los elementos corporativos de la Compañía como avisos, membretes y etiquetas de sus productos.

El primero de junio salen al mercado las primeras marcas de Bavaria: Pilsener Bier, Salvatore B ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.870.000+ documentos