ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOGRAFIA NIÑOS HEROES


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

VICENTE SUÁREZ

Nació en la Ciudad de Puebla en 1833. De acuerdo con el parte militar, en el momento del asalto, se enfrentó a los norteamericanos y murió valientemente luchando cuerpo a cuerpo.

CADETE FERNANDO MONTES DE OCA

Originario de Azcapotzalco, en el Distrito Federal, en donde nació en 1829. En la batalla, el cadete intentó saltar por una ventana para apoyar la defensa de la entrada del bosque; sin embargo, fue baleado por soldados de EU.

CADETE FRANCISCO MÁRQUEZ

Con tan sólo 13 años de edad, fue el más joven de los cadetes que murió en el asalto al Castillo. Nació en 1834 en Guadalajara, Jalisco y su cadáver fue encontrado a un lado de su compañero Juan Escutia.

TENIENTE JUAN DE LA BARRERA

Nació en la Ciudad de México en 1828. Murió heroicamente con sus 32 zapadores (soldados especializados en construir trincheras) en la calzada de Tacubaya.

CADETE AGUSTÍN MELGAR

Nació en 1829 en Chihuahua. De acuerdo con el parte militar, el cadete intentó detener al enemigo en una escalera, fue perseguido, herido y llevado al hospital de sangre donde murió al día siguiente.

CADETE JUAN ESCUTIA

Nació en Nayarit en 1827. Su participación en la defensa del Castillo transcurre entre la historia y la leyenda, la afirmación de un participante señala que en medio de la batalla, el cadete tomó la bandera nacional se envolvió en ella y se arrojó por el acantilado para evitar que cayera en manos enemigas, aunque existen diferentes versiones sobre este sucesos. De acuerdo con los reportes de guerra, el cadáver del cadete fue hallado en las faldas del cerro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com