ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA BILIAR EXTRAHEPATICO


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Los expertos están de acuerdo en que tanto en la práctica clínica como en la enseñanza la aplicación del proceso enfermero proporciona las bases para las habilidades de pensamientos críticos requeridas para actuar de forma segura y efectiva. Siendo así que el proceso enfermero es sistemático, dinámico, humanístico y centrado en los objetivos orientado a los resultados.

Es imprescindible para una buena práctica proporcionar la base ayuda a pensar de manera crítica en el entorno clínico. Sus 5 pasos valoración, diagnósticos, planificación, ejecución, y evaluación; se solapan y están interrelacionados. La exactitud de cada uno de ellos depende de que se disponga de una información real, relevante y completa del usuario.

El uso del proceso enfermero complementa lo que realice durante mi práctica en las salas de quirófano del cuidado de la salud, ya que se cetra tanto en el problema médico de paciente con procedimientos de colecistectomía, también como en las respuestas humanas a los problemas médicos, planes terapéuticos y cambios en las actividades de la vida diaria.

El proceso de enfermero pretende mantener la salud potenciando la independencia de enfermedades o discapacidades. La competencia es el uso del proceso enfermero requiere un amplia base de conocimientos enfermeros, pensamiento crítico, habilidades interpersonales y técnicas, y sobre todo la capacidad para cuidar y el deseo de hacerlo.

JUSTIFICACIÓN

Por qué la importancia de la elección del procedimiento de colecistectomía es uno

de los procedimientos que más se están realizando a nivel privado así como a nivel

público; tiene un auge que sigue en aumento la colecistectomía laparoscópica, creó

que no hay una diferenciación realmente lo interesante es que es un procedimiento

quirúrgico a mi punto de vista que lleva por un lado la complejidad, y por otro que

facilita en cuanto tiempo, y menos riesgos en el transoperatorio y sobre todo una

mínima invasión que es una maravilla de la tecnología y de la práctica para poder

realizar el procedimiento quirúrgico.

OBJETIVOS

A través del proceso de atención de enfermería (PAE) plasmar los conocimientos adquiridos durante mi estancia en la práctica clínica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com