ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BOLÍVAR CONSERVACIONISTA


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

BOLÍVAR CONSERVACIONISTA

ANTI IMPERIALISMO es una posición política surgida a finales del siglo XIX que se caracteriza por una categórica oposición al imperialismo. El pensamiento antiimperialista está estrechamente vinculado al cuestionamiento de los mecanismos de dependencia neocolonial caracterizados por mecanismos de sujeción económicos y financieros, así como a los llamados procesos de liberación nacional.

DEMOCRACIA es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad. En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales.

La democracia se define también a partir de la clásica clasificación de las formas de gobierno realizada por Platón, primero, y Aristóteles, después, en tres tipos básicos: monarquía (gobierno de uno), aristocracia (gobierno «de los mejores» para Platón, «de los menos», para Aristóteles), democracia (gobierno «de la multitud» para Platón y «de los más», para Aristóteles).1

ORGANIZACIÓN POLÍTICA Y SOCIAL DEL ESTADO

SOBERANÍA NACIONAL es un concepto que le da todo el poder a la nación, es decir a los ciudadanos. El vocablo soberanía denota dominio, autoridad suprema del poder público. La Soberanía Nacional es el poder que le corresponde al pueblo, que es la fuente de toda autoridad ejercida por los entes y funcionarios que conforman los Poderes Públicos de un país.

CONSERVACIONISMO

BOLÍVAR CONSERVACIONISTA Bolívar con sus pensamientos, mas allá de lo conservacionista eran pensamientos humanistas, ya que atravesó de ellos, el propósito de Bolívar se basó en ayudar a la sociedad, porque muy aparte de lo político, también era muy importante la conservación de elementos naturales. Ya que atravesó de su amplia mente elaboro decretos, muy buenos, cosa que favoreció a todos aquellos recursos naturales que poseía el continente de Amerita, porque no solo le importo su país, si no todo el mundo. Y gracias a él es que hoy en día existen variedades de cuidados para esos monumentos nacionales y culturales

Se dedicó a la conservación cultural

Se dedicó a la preservación del medio ambiente

Se dedicó a la protección de la fauna

Se dedicó a las protecciones necesarias de las minas

PARTICIPACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com