ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BOLIVAR DIPLOMATICO


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 2

Bolívar diplomático

Simón Bolívar no solo es el libertador de Venezuela y de varias naciones latinoamericanas. También es el primer diplomático latinoamericano. después de ese 19 de abril de 1810 no pasó un mes y ya había sido enviada la primera misión diplomática desde Venezuela hacia Europa, específicamente hacia el Reino Unido, encabezada nada más y nada menos que por el padre de la patria, Simón Bolívar. Simón Bolívar Simón Bolívar La diplomacia venezolana es, entonces, la más antigua de todo el continente americano, ya que el propio Simón Bolívar, Bolívar diplomático, salió en mayo de 1810 a Londres”

Bolívar político

El aspecto político del pensamiento de Simón Bolívar nace cuando tiene conocimiento directo del proceso de dependencia española, cuando la identidad del hispano americano se encuentra en amenaza. He aquí cuando surgen sus preocupaciones con respecto a este tema las cuales redacta en su famosa Carta de Jamaica en 1815.

Características de un diplomático

Las mismas se relacionan con la capacidad de negociación que tienen estos profesionales.

La base de una buena negociación es la influencia moral, que se funda en las siguientes características o virtudes diplomáticas específicas:

1. veracidad

2. Precisión

3. Calma

4. Buen carácter

5. Paciencia

6. Modestia

7. Lealtad

Ante esta lista, la inteligencia, los conocimientos, la prudencia, el valor, el encanto personal, la destreza, el tacto, la hospitalidad, etc., son cualidades o características que se dan por supuestas.

En efecto el arte de la negociación requiere de ciertas cualidades especiales que no siempre se encuentran en el hombre político y en el hombre común.

Bolívar militar

Bolívar inicia su carrera militar en 1812, bajo las órdenes del Generalísimo Francisco de Miranda, quién lo encargo de la defensa de Puerto Cabello. Bolívar tuvo que afrontar muchos problemas como la perdida de Puerto Cabello, que lo obligo a exiliarse en varias oportunidades en Curazao, Cartagena, Jamaica y Haití. Durante la lucha por el proceso emancipador, varios líderes lucharon, junto con Bolívar en la realización de la guerra, los cuales eran Santiago Mariño, José Félix Ribas, Manuel Piar, José Antonio Páez y Santander.

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt