ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BOLIVAR SOPORTE VALORATIVO DE LA NACION


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  7.185 Visitas

Página 1 de 2

Simón Bolívar fue el máximo líder del proceso de independencia de Nuestra América. Dedicó parte de su vida a luchar por la libertad de los territorios de Colombia, Bolivia, Ecuador, Perú, Panamá y Venezuela. Poseyó el don del liderazgo, ya que fue promotor y organizador directo de los hombres y mujeres que batallaron para acabar con 300 años de colonialismo español.

Aspectos más resaltantes que influyeron en la formación de la personalidad de Simón Bolívar.

Simón Bolívar nació en el seno de una de las familias más influyentes, más importantes y más ricas de la sociedad caraqueña de finales del siglo XVIII.

Los antepasados de Bolívar por la parte del País Vasco eran fieles combatientes para la liberación de esa zona de España, y se cree que Bolívar heredó ese sentimiento guerrero y combatiente. Los primeros Bolívar comenzaron a llegar a Venezuela a partir de 1588 y de dedicaron a labores del campo y políticas. Ellos eran personas muy ricas pues la Corona Española les concedió una Enmienda con indígenas QUIRIQUIRES en los valles de Aragua, en la finca de San Mateo.

Los Bolívar en relación con la política, eran muy influyentes y estaban muy metidos en ella, y poseían cargos como Alcaldes ordinarios de Caracas, regidores, corregidores, justicia mayor de los valles de Aragua. También altos rangos militares como coroneles de milicia.

Ellos también se les fueron concedidos enmiendas por la Corona y fueron prósperos terratenientes.

La Familia Bolívar Palacios conformada por el matrimonio de Juan Vicente Bolívar Ponte y de Doña María de la Concepción y de sus hijos, entre ellos se encontraba El Libertador Simón Bolívar. Los antepasados de Bolívar tuvieron mucha influencia e importancia en el desarrollo político, económico y social de la vida colonial.

Pensamiento Político de Simón Bolívar:

Uno de los rasgos más sobresalientes, y quizá el más original del pensamiento de Bolívar es que considera a Hispanoamérica en conju

Leer Ensayo Completo Suscríbase

nto como objeto de su análisis. El Libertador inaugura la visión de un subcontinente como sujeto de la acción histórica. Antes existían colonias españolas en América, un Imperio colonial quizá; pero solo desde el ideario bolivariano encontramos perfectamente delineada una problemática hispanoamericana específica. Y esto, al menos en dos direcciones fundamentales, la una como un esfuerzo por hallar la identidad común de todos nuestros pueblos, pese a sus diferencias y heterogeneidad. La otra, complementaria a la primera como un intento de encontrar la distinción frente a Europa y Norteamérica.

El Libertador fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com