Historia / Babilonia

Babilonia

Informe de Libros: Babilonia
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.614.000+ documentos.

Enviado por:  kmc1591  18 abril 2013
Tags: 
Palabras: 1331   |   Páginas: 6
Views: 127

Babilonia

Organización política

En el año 1000 A.C , las guerras que organizaban los reyes babilonios y asirios no era más que incursión armada de los beduinos del desierto. Pero altamente desarrollada. En los primeros grandes señores de semíticos, antes de la ascensión de Asurnazirbal, hicieron estas corridas armadas para robar, destruir, poner impuestos a las tribus que invadían. Ellos no tenían la preocupación de cuidar lo que eran las aldeas que invadía ya que pensaban que en su próxima guerra serian destruidas. Lo que era posible es que el gobernante dejara algún signo visible de su autoridad. En estos tiempos un jefe no constituía lo que era un imperio, sino un guerrero que es superior y toma una determinada zona geográfica en la cual podía manifestarse a su escojo.

Los jefes de esta época tuvieron una sociedad basada en el feudalismo para poder las tierras tomadas a la fuerza por medio de la violencia. Los territorios tomados fueron adquiridos por una clase social con riqueza donde el comercio servía como enlace entre el rey y el pueblo. El pode se transmitida al hijo, que podía escogerlo en sus descendientes, donde tal posición hacia que todos sus hijos fueran escogidos para poder tomar ese trono. Esto provoco que al no ser elegido se iniciara una guerra de continuación. En el gobierno la administración era ejercido por altos miembros, nombrados por el monarca. Estos eran vigilados por ancianos en asambleas.

El poder soberano era ejercido por el sacerdote. Donde el monarca era conocido como la figura divina de la ciudad y los impuestos eran cobrados por el Estado pero se veía como una paga divina a este dios. Lo que era el poder real era recibido por los sacerdotes, los cuales en la coronación la procesión con la imagen de Marduk, las vestiduras sacerdotales, mostraban la relación de la Iglesia y Estado. El autor comenta:” que hasta el poderoso Hammurabi recibió sus leyes de dios”.

La idea de la no divinidad del monarca, fue perturbada con el mandat

o de las tribus semitas de Akkad, lo cual notaron que la realidad de los sumarios y posteriores, eran representantes del dios. La defensa del Estado y las conquista eran manejadas por el ejército, esta victoria era el saqueo, destrucción como mencionamos anteriormente.

Sistema judicial

Esta era una administración muy sencilla. No se encontraban abogados, aunque los sacerdotes eran notarios y escribas que por paga redactaban memoriales. Al exponer una demanda se debían defender solos y exponían su propio caso. Las disputas no eran bien vistas, y el código de Hammurabi era drástico en pleitistas que no pudieron ponerlo en acción. En esta época ya se conocía el soborno a jueces y testigos. En este punto existió un alto tribunal de apelación, pero la sentencia no era absoluta, ya que esta sentencia tenía una revisión por parte del monarca.

Clases sociales

Sacerdotes: los impuestos que se recolectaban se nombran a dios, eso hacía que este dinero fuera dirigido a los templos. Las tierra ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.614.000+ documentos