ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Babilonios


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 3

Babilonios

Bajo el reinado de Hammurabi, Babilonia se convirtió en el centro comercial y político del sur de Mesopotamia, adquiriendo prestigio y riqueza lo que atrajo una considerable atención por la ciudad, y se convirtió en el objetivo preferido para el ataque de las tribus locales. Tras la muerte de Hammurabi, su hijo se hizo cargo de los negocios familiares, pero no era tan competente como su padre, y los casitas comenzaron a atacar la ciudad, debilitándola lo suficiente como para permitir que fuese tomada siglos más tarde. Los casitas dominaron Babilonia durante cuatro siglos, luego la perdieron ante los asirios, quienes no tardaron en perderla de nuevo frente a los casitas. Éstos acabaron por sucumbir ante los asaltantes elamitas. Los asirios retomarían su control y lo mantendrían hasta finales del siglo VII a. C., cuando el imperio asirio cayó ante los caldeos.

Babilonia es un antiguo reino localizado en la región de Mesopotamia, en torno al actual Iraq. Se originó a partir de la ciudad-estado de Babilonia extendiéndose por Acad y Sumeria. Aunque antes ya había conseguido desarrollar diversos conocimientos destacando en diversos ámbitos, la ciudad de Babilonia comenzó a cobrar importancia entre el año 2000 y el 1800 a.C., con la llegada de los amorreos quienes se erigieron como reyes. Hammurabi, llegó al trono como sexto miembro de esta dinastía en el año 1782 a.C. La figura de Hammurabi concentra mucha importancia a la hora de someter al territorio contiguo a la ciudad de Babilonia y constituir un pequeño imperio a lo largo de toda Mesopotamia.

Los babilonios eran considerados como una civilización científica y religiosa, y por lo tanto comenzaron con el trabajo del bronce y el entierro ceremonial, y gozaban de considerables bonificaciones en sus actividades religiosas y científicas.

Durante el reinado de Nabucodonosor II, Babilonia volvió a la gloria como una de las ciudades más fascinantes del mundo. Los legendarios Jardines colgantes fueron construidos por un decreto de Nabucodonosor, según se cree para ayudar a su mujer meda a superar la nostalgia por el "paisaje montañoso" de su país natal. También reconstruyó la actualmente conocida Torre de Babel.

Tras la muerte de Nabucodonosor, los persas tomaron Babilonia, que permaneció bajo el firme dominio de Persia hasta que Alejandro el Grande derrotó al imperio persa. Alejandro planeaba hacer de Babilonia el centro de su imperio, pero murió en el palacio de Nabucodonosor antes de poder llevar a cabo esos planes. El imperio de Alejandro no sobreviviría a su muerte, y la ciudad acabó por ser abandonada, poniendo así fin a la gloria de Babilonia.

En las últimas décadas del siglo XX, desde 1978 hasta la guerra de Irak, el gobernante iraquí Saddam Hussein comenzó la reconstrucción de la antigua Babilonia sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com