ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE CULTIVO CULTIVO AERÓBICO


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  1.959 Palabras (8 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 8

TIPOS DE CULTIVO

CULTIVO AERÓBICO:

El medio de transporte para estudio de bacterias aeróbicas es el Stuart o Amies, que está constituido por agar-agar, un buffer y agua.

Cultivo aeróbico superficial

Técnica: Limpiar la herida con SF o Ringer. Frotar con la tórula estéril el centro y los bordes internos de la herida en zig-zag, luego colocar la tórula en el medio de transporte y enviar al Laboratorio.

Cultivo aeróbico profundo

Técnica: Limpiar la superficie dañada con suero, tomar la muestra con tórula de cultivo de la parte mas profunda de la herida, luego colocar en el medio de transporte y enviar al Laboratorio.

CULTIVO ANAERÓBICO:

El caldo de cultivo para bacterias anaeróbicas es el tioglicolato de sodio que contiene sustancias reductoras del potencial de óxido reducción y está contenido en un tubo o frasco hermético

Técnica:

Desinfectar la superficie y bordes de la herida con antiséptico (Povidona, Alcohol, Clorhexidina).

Aspirar alrededor de 0.5 cc de secreción de la zona mas profunda de la herida con jeringa estéril.

Retirar la jeringa, eliminar las burbujas de aire y taparla.

Vaciar el contenido de la muestra en frasco con medio de cultivo.

En caso de no contar con frasco con tioglicolato, enviar la muestra de inmediato al Laboratorio en la misma jeringa, sin aire.

Si no es posible aspirar contenido, introducir una tórula de cultivo en lo mas profundo de la herida y colocarla en tioglicolato.

Es de mayor rendimiento tomar un trozo de tejido con pinza estéril en forma aséptica y dejarlo caer en tioglicolato, SF o tubo seco estéril.

CULTIVO DE ABCESOS CERRADOS:

Limpiar el sitio de punción con antiséptico y aspirar secreción con jeringa y aguja, mínimo 0.5cc. si el cultivo es aeróbico, vaciar a un tubo estéril y enviar al Laboratorio, si se sospecha de anaerobios se debe enviar inmediatamente al Laboratorio en la misma jeringa tapada o en caldo de tioglicolato.

Valor nutricional:

Ejemplo:

La papa se ha generalizado en el mundo por ser un cultivo de ciclo corto y alto valor nutricional; es por ello que muchos investigadores de todo el planeta se han dedicado a obtener variedades mejoradas superiores a las existentes. Se han reportado trabajos sobre la resistencia genética a enfermedades fungosas y virosas en papa. En nuestro país, todas las variedades que se utilizan actualmente en la producción son el resultado de la introducción y selección de materiales foráneos; estas no pueden expresar sus potenciales óptimos de producción en nuestras condiciones, pues han sido seleccionadas en condiciones de clima y suelo muy diferentes a las nuestras. Es por ello que se comenzó a trabajar en el

INCA desde 1985 en un programa de mejoramiento genético en el cultivo de la papa, por la vía convencional de hibridación y selección, con vistas a obtener variedades que se adapten mejor a nuestras condiciones y posean elevados rendimientos.

Diversificación:

Depender de un solo cultivo puede traer consecuencias muy graves y expone a los pequeños agricultores a peligros innecesarios. Una baja repentina del valor en el mercado de un producto podría rebajar de manera sustancial los ingresos de un productor de monocultivos. Otros factores como el clima o las plagas podrían destruir la cosecha y arruinar a los pequeños agricultores.

Al contrario, un productor de diversos cultivos puede evitar tales riesgos, proveer a su familia de una dieta sana y obtener una serie de beneficios adicionales.

Estructura del ambiente:

La estructura del cultivo y la captura de recursos del ambiente. Efecto de las prácticas de manejo sobre la estructura del cultivo: fecha de siembra, densidad de siembra y genotipo

Criterios para la elección de la fecha de siembra: identificación y jerarquización de las limitantes del ambiente que restringen el rendimiento asociadas a cambios en la fecha de siembra.

Relación entre la densidad de siembra y la producción de biomasa, el rendimiento y la calidad de distintos grupos de cultivos industriales. Importancia del arreglo espacial: su relación con la intercepción de radiación y la producción de biomasa. Criterios de elección de genotipos en diferentes grupos de cultivos industriales: ciclo, rendimiento: potencial, estabilidad, adaptabilidad, comportamiento ante adversidades. Calidad comercial y agroindustrial como criterios de elección del genotipo. Relación entre el rendimiento y la calidad comercial.

Pimentón y pepino:

Pimentón:

El pimentón o ají de color es un condimento en polvo de color rojo y sabor característico obtenido a partir del secado y molido de determinadas variedades de pimientos rojos. Es ingrediente fundamental de platos típicos españoles, como las patatas a la riojana, el pulpo a la gallega, las patatas bravas o el chorizo. También otras gastronomías como la húngara lo emplean abundantemente. Actualmente India y China son los primeros exportadores de este producto a nivel mundial. Gracias al fitomejoramiento genético se han conseguido variedades de color anaranjado, amarillo y blanco.

Orígenes del pimentón

En España se denominaba pimienta a todas las especias picantes. Así pues, para distinguir lo que hoy en día se llama chile (Capsicum) de la pimienta negra (Piper nigrum), llamaron a los primeros pimienta de Chile. Posteriormente, Linneo asignó a estas plantas el nombre genérico de Capsicum, que abarca las múltiples clases de chile que se han ido descubriendo, que se usan tanto como verduras como a modo de especias para sazonar platos.

Poco a poco los europeos fueron descubriendo que los chiles se daban en múltiples formas, tamaños y colores: redondos, cónicos, alargados, torcidos, en forma de botoncillos (chile piquín), de zanahoria, de pera, verdes, anaranjados, rojos, amarillos, casi blancos, algunos tan feroces (generalmente, los más pequeños son los más picantes) que comerlos equivalía a ingerir plomo derretido, otros de mayor tamaño y más dulces.

Se descubrió, asimismo, que los chiles se hibridan con facilidad, lo cual ha multiplicado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com