ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una planta eléctrica es una máquina que mueve un generador de electricidad


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 2

Una planta eléctrica es una máquina que mueve un generador de electricidad a través de un motor de combustión interna. Son comúnmente utilizados cuando hay déficit en la generación de energía eléctrica de algún lugar, o cuando son frecuentes los cortes en el suministro eléctrico. Así mismo, la legislación de los diferentes paises pueden obligar a instalar plantas eléctricas en lugares en los que se den grandes desidades de ocupaciones de personas (Centros comerciales, restaurantes, cárceles, edificios adminsitrativos…)

Una de las utilidades más comunes es la de generar electricidad en aquellos lugares donde no hay suministro eléctrico, generalmente son zonas apartadas con pocas infraestructuras y muy poco habitadas. Otro caso sería en locales de pública concurrencia, hospitales, fábricas, etc., que a falta de energía eléctrica de red, necesiten de otra fuente de energía alterna para abastecerse. Fuente WikipediaUna planta de emergencia es una máquina que mueve un generador de electricidad a través de un motor de combustión interna. Son comúnmente utilizadas cuando hay déficit en la generación de energía eléctrica de algún lugar, o cuando son frecuentes los cortes en el suministro eléctrico.

En lo referente a las plantas eléctricas de emergencia, y en lo particular, a las plantas eléctricas de emergencia utilizando un motor de combustión interna a gasolina, diesel o gas, no se encontró ningún dato acerca de la creación de la primera de ellas. Tan solo tenemos como antecedentes al motor de combustión interna ciclo Otto y al generador eléctrico.

El primer motor de combustión interna ciclo Otto, fue creado en el año de 1876 por el ingeniero alemán Nikolaus August Otto, mientras que el primer generador eléctrico conocido, fue inventado por el físico Michael Faraday alrededor de 1831, mismo año en el cual descubrió la generación de corriente eléctrica en base a campos magnéticos.

Teniendo las fechas antes mencionadas como antecedentes, es obvio suponer que la primera planta eléctrica de emergencia utilizando un motor de ciclo Otto, haya sido creada después de 1876. Posiblemente alrededor del año de 1880 se haya creado la primera de estas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com