ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balanza De Pago


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

De la deuda externa de Grecia aumentó considerablemente en el segundo trimestre del año, reflejando la baja competitividad de la economía y su exposición a los mercados internacionales de dinero y sus problemas.

Según las cifras hechas públicas por el Banco de Grecia, la deuda externa total (tanto en el sector público y privado) alcanzó 391.1 millones de euros, o 163 % del PIB, en el segundo trimestre del año, el aumento el 16 % respecto al mismo periodo del año anterior, que asciende a 53,8 millones de euros.

El aumento se debe a la creciente deuda que se incurre por el sector público. Los datos muestran que la deuda externa del gobierno griego ascendió a 255.5 millones de euros, de 199.9 millones de euros en el mismo período en 2008.

La deuda externa del sector privado se mantuvo relativamente sin cambios en 135.6millones de euros, un 1.2 % de 137,3 mil millones año pasado, lo que demuestra que el crecimiento de los préstamos en el sector se ha desacelerado abruptamente debido a la crisis financiera.

La deuda externa de Grecia ha causado gran impacto debido a la pérdida de competitividad del país y los problemas estructurales de la economía. Esto también demuestra que la economía griega ha estado creciendo en el dinero prestado. El nuevo gobierno que surja después de las elecciones nacionales, tendrá que cambiar este modelo de crecimiento.

Los expertos también destacan que la fuerte dependencia de Grecia sobre la deuda externa surge de los problemas derivados de los mercados internacionales, en particular en tiempos de crisis, que causan un impacto sobre la economía griega.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com