ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Academia Nacional de Ballet


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 4

Academia Nacional de Ballet

La Cátedra de Danza del Ballet Nacional de Cuba se funda en La Habana en el mes de marzo de 1998, bajo la dirección de Alicia Alonso.

El objetivo fundamental es crea un campo de trabajo en el mundo de la danza que permita, tanto a estudiantes como a maestros de ballet, profundizar en la técnica del ballet clásico y otras disciplinas afines, adentrándose en los estilos, gustos y formas de expresión desarrolladas por el ballet cubano, especialmente, la metodología de la escuela cubana de ballet, que asume el lenguaje universal de la técnica clásica.

Para la captación de sus alumnos se hace una selección de alumnos en la que se realiza a través de la aplicación de pruebas de ingreso para medir capacidad de base e ir elevando así la calidad de los egresados. La Escuela Nacional de Ballet, funge además como centro metodológico para las escuelas provinciales de nivel elemental.

Su plan de estudios esta contempla dos especialidades: Bailarín Profesor y Profesor, con 3 años y medio para los alumnos que provienen del nivel elemental y 4 años y medio para los alumnos que no posean este nivel, la edad de ingreso es de 14 y 15 años. En la preparación profesional además de la formación docente se incluyen Ballet, repertorio, Danzas de Carácter, Danzas de salón, Dúo Clásico, Folklore, Técnicas de Danza, Maquillaje y Danzas Españolas.

Esta tiene cuatro líneas fundamentales de trabajo que son:

1) Entrenamiento para estudiantes extranjeros de los niveles intermedio y avanzado y para maestros de Ballet

“El entrenamiento se realiza en la sede del Ballet Nacional de Cuba en La Habana. Puede iniciarse en cualquier época del año – menos los últimos 15 días del mes de agosto – y por el tiempo que el interesado desee. Los cursos se estructuran de acuerdo con los intereses de los solicitantes y se conforman por módulos o asignaturas puntuales. El precio está en dependencia de las asignaturas solicitadas y el número de clases.

Ofrecemos un módulo de cuatro semanas de lunes a viernes estructurado por clases diarias de Ballet; Puntas, dos frecuencias semanales; Preparación física, tres frecuencias semanales; Variaciones, tres frecuencias semanales. El precio de este módulo es de 350.00 CUC . El precio de este mismo módulo por dos semanas es de 230.00 CUC .

( CUC es pesos cubanos convertibles.)

El alojamiento debe hacerse en hoteles o casas de familias cubanas autorizadas a rentar habitaciones a estudiantes extranjeros.

Al finalizar el período de entrenamiento se entrega un certificado, en el que consta el tiempo de adiestramiento recibido en la Cátedra de Danza.”

2) Talleres Internacionales de Ballet

“Los Talleres Internacionales se imparten en instituciones docentes y artísticas de otros países y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com